Anuncios

Un grupo de activistas del Sindicato de Camioneros irrumpió en una empresa e hirió a seis personas

Los camioneros de Pablo Moyano en un bloqueo a una empresa
Los camioneros de Pablo Moyano en un bloqueo a una empresa

Un grupo de personas indentificadas con camperas del Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, irrumpió en una empresa de logística de Avellaneda y golpearon a empledos y al dueño de la compañía, dijeron a LA NACION fuentes policiales. Hubo seis heridos y los activistas vandalizaron la zona.

El asunto es investigado por la fiscal Solange Cáceres, que evalúa disponer medidas para avanzar con el asunto. La agresión se produjo el 21 de septiembre pasado en la sede de la firma en Campichuelo 2709, de Sarandí, según reveló Infobae.

Uno de los gremios estatales activa un paro en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente de 30.000 empleados

El conflicto sería por un delegado gremial que se rehusa a trabajar desde hace 7 años, según fuentes de la empresa, que cuenta con 140 personas empleadas.

Un grupo de sindicalistas que estaba frente a la empresa aprovechó que se abrió un portón para que ingresara el dueño con su camioneta y agredieron al chofer. Así entraron a un estacionamiento y se enfrentaron con gaurdias de seguridad. Tras los golpes, seis empleados resultaron heridos. Los camioneros salieron de la firma y al poco tiempo llegó la policía, que labró actuaciones por lo sucedido tras disuadira a los camioneros.

La fiscal Solange Cáceres, de Avellaneda, ordenó que se le tomara declaración a los heridos y que sean revisados por los médicos para estimar la gravedad de las lesiones. La fiscalía evalúa las medidas de prueba a tomar luego de tratar de identificar a los agresores.

La empresa Milo expresó su preocupación en un comunicado y llamó a resolver el inconveniente “en paz y por la vía legal”. Y agregó: “Todo nuestro apoyo a los colaboradores lesionados por las cobardes agresiones y agradecimiento a las numerosas manifestaciones de apoyo que recibimos. Haremos todo lo posible por proteger la integridad física de los trabajadores y garantizar el derecho al trabajo”.

No es el primer episodio de violencia por el que el sindicato de los Moyano está bajo la lupa. Uno de los casos más emblemático y reciente es el de los dos sindicalistas apresados en San Nicolás por bloquear una empresa. Se trata de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. Los dos gremialistas enfrentan una causa por extorsión y coacción por el bloqueo de una empresa distribuidora de alimentos de la localidad de San Pedro.

La detención de los gremialistas generó por entonces una protesta del sindicato camionero en San Nicolás, que incluyó un bloqueo de los accesos a la ciudad y la interrupción durante un fin de semana del servicio de recolección de residuos. Hugo Moyano viajó a San Nicolás en ese momento para apoyar a sus aliados.

También hay conflictos abiertos en Santa Fe, Rosario y en empresas de la provincia de Buenos Aires. En su mayoría, las disputas son por cuestiones de encuadramiento sindical. En el caso de Milo, sería por el delegado rebelde.