Anuncios

Grupo Firme, ¿en el Super Bowl?

Tras su exitosa presentación en el festival Coachella 2022, Grupo Firme podría buscar ser la primera agrupación mexicana en presentarse en el medio tiempo del Super Bowl.

Encabezados por Eduin Caz, de 28 años, los integrantes del grupo de regional mexicano, uno de los más populares del momento, tocaron sus temas principales en uno de los escenarios más importantes de la escena musical del mundo.

“Esperemos se sientan orgullosos de nosotros así como nosotros nos sentimos orgullosos de tener a los fanáticos más chingones. México presente en Coachella”, escribió el grupo en su perfil de Instagram con varias fotografías y un video en donde se muestra la gran cantidad de gente que acudió a verlos.

Pero el festival estadounidense que cada año se lleva a cabo en Indio, California es sólo la primera parada para estos mexicanos.

“Después de esta noche en Coachella hay muchas cosas y muchas probabilidades. La mente se está abriendo y sería un honor estar en el Super Bowl”, dijo Eduin al ser entrevistado.

En este 2022, Grupo Firme impuso un récord de presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México, mientras que en 2021 fue la agrupación más taquillera en Estados Unidos.

Su éxito no sólo se debe a la presencia que tiene en las plataformas de streaming, sino al buen manejo que han tenido en otras redes, como TikTok e Instagram en dónde tienen 3 y más de 4 millones de seguidores respectivamente; mientras que en YouTube superan los 6 millones de suscriptores, aunque su tema “Cada quien”, en donde colabora Maluma, tiene 61 millones de vistas y su éxito “Ya supérame” pasa de las 235 millones de vistas.

El medio tiempo del Super Bowl se encuentra en la búsqueda de presentaciones que fomenten y envíen un mensaje de diversidad e inclusión, sin embargo, por parte de Latinoamérica sólo ha estado presente Shakira quien, junto a Jennifer Lopez, se convirtió en la primera mujer latina en conquistar ese escenario. En la presentación también estuvieron J Balvin y Bad Bunny.

Antes de ella, Gloria Estefan se coronó en el medio tiempo del Super Bowl en 1992 y 1999; mientras Gustavo Dudamel formó parte de la orquesta que acompañó a Coldplay, Beyoncé, Bruno Mars y Mark Ronson en el 2016.