Guía de aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale y cómo desplazarse el fin de semana del Memorial Day

·14  min de lectura

¿Va a viajar hacia o desde Miami y Fort Lauderdale para el fin de semana del Memorial Day?

Con la previsión de multitudes récord en los aeropuertos del sur de la Florida y de millones de personas que saldrán a la carretera, necesita un plan sólido para asegurar unas buenas vacaciones.

Si viaja en avión, llegue al aeropuerto con unas horas de antelación y compruebe si su destino tiene alguna restricción de COVID-19. Si va a hacer un viaje por carretera, las aplicaciones de gasolineras pueden ayudarlo a ahorrar dinero en combustible.

Y si está planeando relajarse en Miami Beach o en cualquier otro lugar del sur de la Florida, aproveche los tranvías gratis y las opciones de transporte de bajo costo en algunas ciudades.

Esta es una guía que le ayudará a conseguirlo:

(Si quiere leer sobre un tema específico, haga clic en las opciones de abajo. Si no, desplácese para leer el artículo completo)

¿Es necesario estar en el aeropuerto tan temprano?

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) van a tener mucha actividad. Llegue varias horas antes de su vuelo y espere calles y estacionamientos abarrotados, como en las vacaciones de primavera.

El aeropuerto de Miami está promediando 150,000 pasajeros al día, en comparación con 126,000 al día durante su año récord en 2019. El aeropuerto de Broward espera manejar más de 680,000 viajeros entre el miércoles y el martes 31 de mayo, reflejando los niveles previos a la pandemia.

Eso significa que debe planear llegar temprano. El MIA recomienda a los pasajeros llegar al menos tres horas antes de un vuelo nacional y tres horas y media antes de un vuelo internacional para tener tiempo de documentar y pasar por seguridad. El FLL recomienda a los pasajeros llegar al menos dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional, y verificar con su compañía aérea si recomienda tiempo adicional para la documentación.

CONSEJOS PARA EL MIA:

▪ Use el Analizador de filas del aeropuerto de Miami para encontrar el punto de control de la TSA más rápido para su vuelo. El sitio ofrece actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera en los puntos de control.

▪ Si vuela al extranjero, verifique si puede usar la aplicación gratuita y segura Mobile Passport Control para enviar la información sobre el pasaporte y la declaración de aduanas y evitar así rellenar un formulario en papel o usar un quiosco de control de pasaportes automatizado.

▪ Si le da hambre mientras esperas su vuelo, el MIA recomienda pedir comida y bebida a través de su sistema de recolección sin contacto MIA2GO en los restaurantes de todo el aeropuerto.

CONSEJOS PARA EL FLL:

▪ Use el directorio en línea del FLL para ver qué tipos de restaurantes, tiendas y servicios (incluidos cajeros automáticos y salas de lactancia) están disponibles en su terminal. Puede filtrar los resultados por antes o después de pasar por seguridad.

▪ ¿No está seguro de dónde está su terminal o dónde está el restaurante donde quiere comer en el aeropuerto? Solo tiene que abrir Google Maps para ver un plano detallado del aeropuerto. Incluso puede usar LiveView para saber dónde están los baños, los cajeros automáticos y las puertas de embarque.

▪ ¿Le sobra tiempo antes de que llegue su vuelo o su Uber? Eche un vistazo a la escultura de bronce de un vendedor del aeropuerto, obra del difunto artista Duane Hanson, en la zona de recolección de equipajes de la Terminal 1. Es tan realista que tendrá que mirarla dos veces.

Una foto de un vuelo de American Airlines llegando al Aeropuerto Internacional de Miami en enero de 2022.
Una foto de un vuelo de American Airlines llegando al Aeropuerto Internacional de Miami en enero de 2022.

¿Es obligatoria la mascarillas en los aviones y en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale? ¿Y en los taxis, Ubers y Lyfts?

Las mascarillas ya no son obligatorias en el Aeropuerto Internacional de Miami y en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. La mayoría de las aerolíneas también han hecho que las mascarillas sean opcionales. Muchos otros servicios de transporte en el sur de la Florida, incluyendo Ubers, Lyfts, autobuses y trenes han hecho que las mascarillas sean opcionales.

Sin embargo, tenga en cuenta que su destino de viaje (especialmente si viaja a otro país) puede requerir mascarillas u otros protocolos de seguridad en torno al COVID-19, incluyendo pruebas o comprobantes de vacunación. Consulte con su compañía aérea para obtener la información más actualizada.

¿Dónde puedo estacionarme en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale?

El Aeropuerto Internacional de Miami cuenta con dos estacionamientos y algunas estaciones de carga para las personas con vehículos eléctricos. Sin embargo, el aeropuerto espera que sus estacionamientos estén llenos desde el jueves por el largo fin de semana festivo. En lugar de que se estacionen en el MIA, los funcionarios dicen que los viajeros deben ser dejados por amigos o familiares, un servicio de transporte compartido o un taxi o tomar la línea naranja de transporte público de Miami-Dade.

Si todavía quiere enfrentarse a los estacionamientos, intente encontrar un lugar cerca de su aerolínea:

El Dolphin Garage da servicio a los vestíbulos D y E. Es el mejor lugar para estacionarse si vuela con American Airlines, Qatar Airways, British Airways o JetBlue. El Flamingo Garage da servicio a los vestíbulos E-J y es el mejor lugar para estacionarse si vuela con el resto de las aerolíneas, incluidas Delta o Southwest.

La tarifa máxima diaria es de $17 y su auto puede permanecer en el garaje hasta 45 días, excepto cuando se indique que no se puede pernoctar. Después de 45 días, su auto será remolcado. Pagos aceptados: efectivo, tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express y Discover), Apple Pay y Samsung Pay. El aeropuerto ya no usa SunPass y su servicio de valet está suspendido temporalmente.

Para encontrar el estacionamiento más cercano a su terminal, visite el sitio web del MIA.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood tiene tres estacionamientos y un lote de desbordamiento que abre en los momentos de mayor afluencia de viajeros durante las vacaciones o cuando los estacionamientos están llenos (letreros y trabajadores le guían hasta ellos). El aeropuerto también recomienda a los viajeros que alguien los lleve.

La tarifa máxima diaria es de $15 en los niveles 3 a 7 del Hibiscus Garage, los niveles 2 a 4 del Palm Garage y los niveles 6 a 9 del Cypress Garage. En el nivel 2 del Hibiscus Garage y en el nivel 1 del Palm Garage, la tarifa máxima diaria es de $36. Si se estaciona en el estacionamiento de desbordamiento, deberá pagar $10 al día. El servicio de valet en la acera cuesta $25 al día. Se aceptan pagos en efectivo, tarjetas de crédito y SunPass Plus.

CONSEJO: Use la aplicación del FLL para ver la disponibilidad de estacionamiento en tiempo real y para ayudar a localizar su auto si se olvida de dónde se estacionó. Para encontrar el estacionamiento más cercano a su terminal, visite el sitio web del aeropuerto.

Alguien me va a recoger o yo voy a recoger a alguien. ¿Hay estacionamiento para eso?

Tanto el aeropuerto de Miami como el de Fort Lauderdale cuentan con un estacionamiento de teléfonos móviles en el que se puede estacionar gratuitamente mientras se espera para recoger a alguien en el aeropuerto. El estacionamiento de teléfonos móviles del MIA está justo al lado de LeJeune Road y NW 31 Street. En el FLL, el estacionamiento está en el 600 Terminal Dr.

¿Es necesario estar totalmente vacunado para los viajes nacionales e internacionales?

▪ Si su viaje es nacional, no es necesario estar totalmente vacunado aunque se recomienda.

▪ Si su viaje en avión es internacional, depende del lugar al que vaya. Cada país tiene sus propias reglas de vacunación, pruebas y cuarentena.

▪ Si vuela desde otro país hacia Estados Unidos no tiene que estar totalmente vacunado si es ciudadano estadounidense, tiene la nacionalidad estadounidense, es residente legal permanente o viaja con un visado de inmigrante. Los extranjeros deben estar totalmente vacunados, aunque hay algunas excepciones, como los menores de 18 años.

¿Necesita una prueba de COVID-19 para volar?

▪ Para vuelos nacionales se recomiendan las pruebas y vacunas contra el COVID-19, pero no son obligatorias.

Para vuelos internacionales, depende de a dónde vaya. Cada país tiene sus propias reglas de vacunación, pruebas y cuarentena.

▪ Si vuela hacia Estados Unidos, todos los viajeros internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses a partir de los 2 años de edad, deben someterse a una prueba de COVID-19 un día antes de su vuelo y mostrar un resultado negativo antes de embarcar, independientemente de su estado de vacunación. La prueba de COVID no es necesaria si puede demostrar que ha dado positivo en la prueba de COVID-19 en los últimos 90 días y se ha recuperado. La regla no aplica a Puerto Rico ni a otros territorios estadounidenses.

¿Dónde me puedo vacunar contra el COVID-19 en el sur de la Florida?

Broward tiene cuatro sitios de prueba de detección de COVID-19 administrados por el Departamento de Salud y tres son solo para estudiantes de educación básica. Miami-Dade todavía tiene varios sitios de prueba abiertos. También hay una variedad de pruebas de COVID caseras que puede comprar en las farmacias minoristas, incluyendo CVS y Walgreens.

Ambos aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale también tienen sitios de prueba de detección de COVID-19.

El MIA tiene dos puntos de pruebas de COVID-19 que aceptan visitas sin cita previa. Uno de ellos está abierto las 24 horas. El costo de la prueba es de $79 a $179. El centro de pruebas del FLL está abierto todos los días de 7 a.m. a 9 p.m. Se recomienda concertar una cita porque la disponibilidad sin cita previa depende de lo ocupado que esté. Los costos de las pruebas son de $59 a $159.

Para las vacunas y refuerzos contra el COVID-19, puede ir a las farmacias minoristas incluyendo Publix, Walgreens, Walmart, CVS, Navarro, Winn-Dixie y Fresco Y Más. El Departamento de Salud de Broward también está operando un sitio de vacunación para personas de cinco años o más en la Nova Southeastern University hasta el 30 de junio de 2022. El Condado Miami-Dade tiene un localizador de vacunas contra el COVID en línea que usted puede usar para encontrar sitios.

Cómo verificar el nivel de riesgo de COVID en Miami, los Cayos y otros destinos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que los Condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach tienen una transmisión comunitaria de COVID alta. Los Cayos de la Florida tienen un nivel de riesgo de COVID medio.

Para los condados considerados de alto riesgo de transmisión de COVID, los CDC recomiendan que las personas lleven mascarillas en los lugares públicos. Para los condados que son de riesgo medio, los CDC recomiendan que las personas consideradas de alto riesgo de enfermedad grave hablen con su proveedor de atención médica sobre si deben usar una mascarilla.

Independientemente del nivel de riesgo, los CDC dicen que las personas con síntomas, una prueba positiva o la exposición a alguien con COVID-19 deben usar una mascarilla. Para verificar el nivel de riesgo de COVID de otro condado, ya sea en la Florida o en otro lugar del país, visite el sitio web de los CDC.

Voy a visitar Miami Beach. Además de Uber, ¿qué otras opciones de transporte hay?

El Metrorail es una vía doble de 25 millas que da servicio al Aeropuerto Internacional de Miami y va desde Kendall a través de South Miami, Coral Gables y el downtown de Miami.
El Metrorail es una vía doble de 25 millas que da servicio al Aeropuerto Internacional de Miami y va desde Kendall a través de South Miami, Coral Gables y el downtown de Miami.

Si no quiere alquilar un auto, puede tomar un taxi, Uber o Lyft. También hay otras opciones de transporte público:

▪ Las rutas del Metrobus recorren el Condado Miami-Dade y se adentran en Broward y los Cayos, incluyendo Miami Beach, Liberty City, Pequeño Haití, La Pequeña Habana, Key Biscayne, Miami Gardens, West Miami-Dade, Homestead y Florida City. Los autobuses disponen de Wi-Fi gratis y portabicicletas. Los autobuses funcionan desde las 5 a.m. hasta la medianoche todos los días, incluidos los días festivos, y algunas rutas ofrecen servicio nocturno.

▪ El Metrorail circula por una vía doble de 25 millas con servicio al Aeropuerto Internacional de Miami, y se extiende desde Kendall a través de South Miami, Coral Gables y el downtown de Miami; hasta la zona del Civic Center/Jackson Memorial Hospital; y hasta Brownsville, Liberty City, Hialeah y Medley en el noroeste de Miami-Dade. Las estaciones de Metrorail cuentan con Wi-Fi gratuito y racks para bicicletas, los cuales también se pueden encontrar en algunos vagones.

▪ El Metromover rodea el downtown de Miami y se extiende hasta Brickell y las zonas de artes escénicas desde las 5 a.m. hasta la medianoche todos los días. Los destinos incluyen el FTX Arena, sede de los Miami Heat, el Bayside Marketplace y el campus del downtown del Miami Dade College.

Costos: El Metromover es gratis. El precio del Metrobus y del Metrorail es de $2.25 por trayecto o de $5,65 por un pase de un día. Sin embargo, los transbordos de Metrobus y Metrorail son gratuitos, aunque tendrá que pagar 95 centavos si hace un transbordo desde un Metrobus/Metrorail a una ruta exprés de Metrobus.

CONSEJO: Miami-Dade Transit tiene opciones de tarifas reducidas para grupos de personas, incluyendo estudiantes de educación básica y universitarios y beneficiarios de Medicare. Obtenga más información sobre las rutas y los precios de los boletos en el sitio web de Miami-Dade Transit.

▪ Algunas ciudades tienen tranvías gratis, como Miami Beach, Miami, Coral Gables, Doral y Miami Gardens. Algunas ciudades, como Miami, Key Biscayne, Hialeah, Fort Lauderdale, Miami Beach e Islamorada, en los Cayos, tienen Freebee, que es un servicio gratis de vehículos eléctricos para compartir. (Necesitará la aplicación Freebee para usarlo).

El trolebús de North Beach de Miami Beach sale de una parada en el North Shore Youth Center en esta foto de archivo.
El trolebús de North Beach de Miami Beach sale de una parada en el North Shore Youth Center en esta foto de archivo.

Brightline sale del downtown de Miami con paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach. También está Tri-Rail, un tren suburbano que recorre 18 estaciones en los Condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, incluidos los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale. Y está Amtrak, un servicio nacional de trenes que tiene estaciones en toda la Florida. Los precios varían según el lugar y la hora a la que quiera viajar.

▪ Si quiere hacer ejercicio y ser respetuoso con el medio ambiente, alquile una bicicleta a través de Citi Bike Miami, un servicio de alquiler de bicicletas con más de 160 estaciones en Miami Beach, Surfside, Bay Harbor Islands y Miami, incluso en Wynwood y Coconut Grove. Y no, no tiene que dejar la bicicleta en el mismo lugar donde la recogió. Puede dejarla en cualquiera de las otras estaciones de Citi Bike. Los precios varían.

Y para quienes quieran hacer un viaje por carretera en la Florida en un vehículo eléctrico, se pueden encontrar estaciones de carga en determinadas gasolineras, plazas, centros comerciales y estacionamientos de supermercados en todo el estado.

Ciclistas en CitiBikes recorren el Commodore Trail a lo largo del Kennedy Park en South Bayshore Drive en Coconut Grove, Miami, en esta foto de archivo.
Ciclistas en CitiBikes recorren el Commodore Trail a lo largo del Kennedy Park en South Bayshore Drive en Coconut Grove, Miami, en esta foto de archivo.

¿Qué tiempo hará en Miami?

¿Viaja a Miami, Fort Lauderdale o los Cayos para el Memorial Day? El jueves tendrá lo que ha venido a buscar en cuanto al tiempo.

La probabilidad de lluvias o tormentas es de un 30% de jueves a sábado en los Cayos, según los meteorólogos de los centros del Servicio Meteorológico Nacional en Miami y en Cayo Hueso.

Los Condados de Miami-Dade y Broward tienen una baja probabilidad del 20% de tormentas el jueves.

Por desgracia, las tormentas en todo el sur de la Florida, así como la costa oeste de la Florida, se intensifican desde el viernes hasta el Memorial Day el lunes.

Las áreas de Miami y Fort Lauderdale esperan 40% el viernes, y esto aumenta a 60% de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas el sábado durante el festivo. Los Cayos de la Florida son un poco más brillantes, con un 40% el domingo y el lunes.

Tenga cuidado si se baña en las playas. Hay un mayor riesgo de corrientes de resaca en las playas costeras de los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta el jueves por la noche, dijo el centro.

Ahora, salga y diviértase. Y si se encuentra demasiado ebrio para conducir, tome un viaje compartido, duerma en el sofá de un amigo o llame a AAA para un remolque gratuito. El servicio estará activo desde las 6 p.m. del viernes 27 de mayo hasta las 6 a.m. del martes 31 de mayo. El número para llamar es el (855) 2-TOW-2-GO o el (855) 286-9246.

El redactor del Miami Herald Howard Cohen contribuyó a este artículo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.