Guía para entrarle a ’Succession’, la serie de HBO de la que tanto hablan

No es ninguna sorpresa que las series de HBO le encanten a la crítica y la audiencia por igual, pues en su catálogo tienen varias joyas. Pero una que tomó fuerza recientemente es Succession, la cual está en su tercera temporada.

Estrenada en junio de 2018, le bastó diez capítulos para cautivar a toda persona que viera esta historia llena de traiciones, drama, y personajes que están bastante lejos de ser los protagonistas perfectos.

Mira: The Wire, la serie joya de HBO que todos deberíamos ver

¿De qué trata la serie de HBO?

En Succession verás a una familia disfuncional que se distingue por algo: es dueña de uno de los imperios de medios audiovisuales y de entretenimiento más importantes del mundo.

La trama inicia cuando el patriarca, Logan Roy, enferma y sus cuatro hijos comienzan a cuestionarse quién será el sucesor que se siente en el trono de la empresa Waystar Royco.

Obviamente, cada quien tiene sus propios intereses, pero todos se vuelven una pieza más en esta batalla de poder.

Acá te va el tráiler de la primera temporada:

¿Dónde ver Succession?

La serie es una producción original de HBO, así que las dos primeras temporadas (de diez episodios cada una) te las puedes aventar en HBO Max.

Este pasado 18 de octubre se estrenó la tercera temporada, la cual contará con nueve episodios en total. Puedes ver un nuevo episodio cada domingo a las 21:00 tanto en HBO como en la plataforma HBO Max.

Más de HBO: Las mejores series en HBO Max que necesitas ver

Razones para ver Succession

La historia de poder

Sabemos que esta no es la única serie con problemas familiares y enfocada en la población más rica del planeta.

Sin embargo, el creador Jesse Armstrong desarrolla la historia como una sátira shakespeariana moderna, con poderosos diálogos, personajes con un montón de capas y una crítica muy bien bajada a las familias multimillonarias y los enormes conglomerados de empresas.

La verdad es que es como ver Game of Thrones en el mundo contemporáneo. Los castillos se vuelven los edificios de Wall Street o los lujosos departamentos en Nueva York.

Y sí, el más poderoso no es el que domina los Siete Reinos, sino la empresa, a los medios, el dinero y la opinión pública.

Su elenco y personajes

La realidad es que todos los personajes que vemos en Succession son detestables y no hay ni a cuál irle. Pero de todas maneras, uno va tomando bandos y quiere ver qué más pasará con todas estas personas que van a Europa de fin de semana.

Esto es gracias al gran elenco que tiene la serie. El patriarca de la familia, Logan Roy, es interpretado por Brian Cox, a quien has visto en películas desde Braveheart hasta el General William Stryker en X-Men 2.

Él no solo es el patriarca de la familia, sino que también es el fundador y líder de la empresa, la cual ama más que a sus propios hijos y por eso no cree que ninguno de ellos sea digno de liderarla.

También lee: Dioses, reyes, sangre… y dragones: el teaser de ‘House of the Dragon’ y todo lo que se sabe de la nueva serie de HBO

El mayor de los Roy es Connor (Alan Ruck) y es el que más alejado se mantiene sobre los planes de la compañía. De hecho, vive en un rancho en Nuevo México con su novia Willa y tiene enormes delirios de grandeza.

De ahí le sigue Kendall Roy, interpretado por Jeremy Strong y en un inicio se establece que él podría ser el sucesor “ideal” de su padre. Por eso es que siempre lucha por demostrar su valor, aunque tiene problemas con las drogas y no lucha por mantener una relación con su ex esposa Rava.

A Jeremy Strong lo has visto en películas como Zero Dark Thirty, The Big Short y The Trial of the Chicago 7.

succession
succession

Otro de los hijos en Succession es Roman Roy, interpretado por Kieran Culkin (sí, el hermano de Macaulay Culkin y a quien vimos en Igby Goes Down y Scott Pilgrim vs the World).

Es el menor de los hijos varones y es el más inmaduro, pues no conoce el significado de “responsabilidad”. Aunque aspira a ser la mano derecha de su padre, no hace lo suficiente para ganar su confianza y por eso vive a la sombra de Kendall y a veces de su hermana Shiv.

La familia Roy se complementa con Siobhan “Shiv” Roy, quien es la menor pero a veces la más madura. Ella tampoco se relaciona tanto con la empresa, pues formó su propia carrera en lo político como asesora.

Es interpretada por Sarah Snook, y ha salido en películas como Steve Jobs y Pieces of a Woman.

succession
succession

Estos tan solo son los pilares de la serie Succession, pero la familia Roy es mucho más grande y hay otras personas que también juegan papeles importantes en esta lucha de poderes.

Te puede interesar: Secretos de un matrimonio con Jessica Chastain y Oscar Isaac: todo lo que debes saber

Lo que dice la crítica de Succession

La realidad es que cada temporada de Succession es mejor que la anterior y no lo decimos en Animal MX, sino la crítica especializada.

La primera temporada alcanzó una aprobación del 88% en el sitio Rotten Tomatoes y la definen como “una comedia divida de poder absoluto y disfunción llevada a la vida por un feroz elenco”.

La segunda temporada, que fue lanzada en 2019, tiene una calificación del 97% con 70 reseñas. La conclusión es que “regresa con una forma oscura y divertida, con un guión fuerte, actuaciones excepcionales y un nuevo nivel de simpatía por algunos de los personajes menos agradables de la televisión”.

La tercera temporada de Succession debutó con un 98% de aprobación (aunque bajó a 96%). Se sigue aplaudiendo el nivel de comedia oscura que maneja, las actuaciones y la tensión entre los personajes.