Anuncios

Guadalajara lidera el Apertura femenino; Fischel es la mejor goleadora

México, 26 sep (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, que vencieron este lunes por 0-1 al León, continúan como líderes del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, en el que la estadounidense Mia Fischel, de Tigres encabeza a las goleadoras.

En un duelo en el que ambos cuadros dejaron ir varias oportunidades de gol, Rubí Soto convirtió en el minuto 52 para darle el triunfo a las Chivas, que llegaron a 13 triunfos, una derrota y 39 puntos, uno más que Monterrey y cinco sobre UANL.

Las Rayadas pasaron por encima de las Pumas UNAM con una goleada de 6-0 y se mantuvieron cerca de las líderes; dos goles de la estadounidense Christina Burkenroad, uno de Aylin Avilés, otros de Diana Evangelista y Daniela Solís y un autogol redondearon el triunfo de las del norte.

Poco antes Tigres goleó por 1-4 a Toluca, con protagonismo de Fischel.

La brasileña Brenda Da Graca sacó provecho de una distracción de la defensa y, con un golpe de derecha, en el minuto 28 puso delante al Toluca, pero a partir de ahí el cuadro visitante fue mejor.

En el 41 Mia Fischel convirtió con un gol de cabeza y en el 55 le dio el tanto de la victoria a su equipo con un remate de zurda. En el segundo tiempo las visitantes completaron la goleada con tantos de Jacqueline Ovalle y Sthephany Mayor.

Fischel se confirmó como líder de las anotadoras con 14 dianas, una más que Burkenroad y tres sobre las mexicanas Charlyn Corral, del Pachuca, y Kiana Palacios, del América, que se fueron en blanco este lunes en el duelo entre sus equipos.

La francesa Aureli Kaci y la mexicana Alison González le dieron el triunfo al América, que va en el cuarto lugar, y la panameña Martha Cox descontó por el Pachuca, sexto de la clasificación.

En otros duelos de este lunes, la costarricense Carolina Venegas convirtió a pase de Alejandra Lomelí en la victoria del Atlas, 2-0 sobre Puebla, completada con un tanto de María Pérez, y Juárez Fc goleó por 3-0 a Necaxa, con un par de dianas de la sudafricana Jermaine Seoposenwe y una de Jasmine Cazares.

La jornada comenzó este domingo cuando la venezolana Paola Villamizar anotó un gol para darle al Tijuana un empate 1-1 en casa de Cruz Azul y el San Luis derrotó 1-0 al Querétaro con anotación de Yoana Robles.

El torneo continuará el próximo fin de semana Partidos de la jornada 15 del Apertura mexicano de mujeres.

Viernes 30.09: Querétaro-Cruz Azul, Tijuana-Toluca y Tigres UANL-Monterrey.

Sábado 01.10: Pumas UNAM-León.

Domingo 02.10: Puebla-Santos Laguna, Necaxa-Atlas, Pachuca-Juárez FC, Mazatlán-San Luis y Guadalajara-América.

(c) Agencia EFE