Anuncios

Guadalajara logra primer triunfo en torneo mexicano con goleada visitante

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ago (Reuters) -Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, logró el viernes su primer triunfo del torneo Apertura al golear 4-0 como visitante a Necaxa en el inicio de la décima jornada.

Las "Chivas" de Guadalajara, que registraban seis empates y dos derrotas, no ganaban desde mayo cuando goleó 4-1 a Pumas UNAM en la fase de repechaje del torneo Grita México C22.

"Este triunfo es para nuestros aficionados que han aguantado y resistido tanto. Es para que los muchachos tomen confianza, esta victoria nos puede servir para pensar en más resultados así y poder escalar posiciones, nos permite seguir sumando y creciendo", dijo el director técnico Ricardo Cadena.

"Los resultados no nos habían acompañado en el factor goles y contundencia. Hemos estado trabajando para buscar una efectividad partiendo del orden, este partido lo planteamos con una estructura diferente, los muchachos mostraron orden, concentración y una gran actitud", apuntó.

En el partido disputado en el estadio Victoria, el llamado "Rebaño Sagrado" -que se caracteriza por alinear únicamente jugadores mexicanos- anotó el primer gol a los 30 minutos cuando Ángel Zaldívar remató en el área chica un centro enviado desde el sector izquierdo.

El segundo gol de Chivas cayó a los 33 minutos con un potente remate de Roberto Alvarado en el centro del área tras servicio enviado por Alexis Vega desde la banda derecha.

Necaxa estuvo cerca de descontar a los 47 minutos con un disparo del uruguayo Facundo Batista que pegó en el poste izquierdo.

El equipo visitante anotó el tercer gol a los 53 minutos con un potente y vistoso remate de volea de Fernando Beltrán dentro del área tras un débil rechace defensivo.

El cuarto gol llegó a los 68 minutos, con el doblete de Zaldívar por la vía del tiro penal.

Con el resultado, Guadalajara, que tiene un partido menos, llegó a nueve puntos para subir cuatro lugares desde el penúltimo y decimoséptimo al decimotercero.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Querétaro-Tijuana, Atlas-Puebla, Monterrey-Tigres UANL, América-Cruz Azul y Bravos de Ciudad Juárez-Mazatlán.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM sea local ante Santos Laguna, Toluca visite al Atlético de San Luis y Pachuca reciba a León.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)