Anuncios

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn impacta a fans al revelar el destino del Alto Evolucionador

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn impacta a fans al revelar el destino del Alto Evolucionador
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn impacta a fans al revelar el destino del Alto Evolucionador

Después de un largo recorrido de 9 años, la saga de los Guardianes de la Galaxia llegó a su fin con la tercera entrega, y si algo impactó además de la conmovedora historia de origen de Rocket, fue el malvado villano conocido como Alto Evolucionador, interpretado por Chukwudi Iwuji. Para muchos que han visto la película, el personaje murió al ser destruída su gigantesca nave, pero la realidad es diferente, así lo confirmó el director James Gunn.

También te puede interesar: Rumor: guionista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania fue despedido de Avengers: The Kang Dynasty

Antes de que el director lo diera a conocer, el verdadero destino de Alto Evolucionador fue revelado por el artista de efectos visuales de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (85%), Miguel Ángel Acevedo Montserrat, quien dijo a Strip Marvel (vía The Direct) que en la escena donde los animales escapan de la nave del villano hacia Knowhere, se puede ver a Drax cargando a alguien, y ese alguien es el personaje interpretado por Iwuji.

Ante tal noticia compartida por The Direct, los fans comenzaron a hablar en Twitter sobre sus implicaciones, y la conversación llegó hasta el mismísimo James Gunn, quien confirmó que Alto Evolucionador sigue vivo, hay una escena eliminada que lo confirma, y que el no haber muerto es una parte muy importante de la historia de Rocket, ya que revela su evolución como personaje, de ser el menos empático al más empático de los Guardianes:

Ver Video

¡Sí! Es toda la culminación del viaje de Rocket. Su cambio se da en que no lo mata, pasa de ser el menos empático al Guardián más empático. Parece tonto y hueco que se niegue a matarlo y luego lo deje en un barco que explota. Y, sí, hay una escena eliminada. Es realmente genial en realidad, pero arruinó el ritmo del final. Pero lo verás en los extras eventualmente.

También lee: James Gunn dice que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ayudó a muchos a reconciliarse con sus padrastros

Además de Montserrat y Gunn, el mismo Iwuji había confesado que el villano al que interpretó no muere al final, estas fueron sus palabras para el podcast Phase Zero, de Comicbook (vía The Direct):

Bueno, déjame ponerlo de esta manera. Espero que vean una versión extendida o tal vez un final alternativo, que ciertamente filmamos... El punto es que Rocket no me dispara. Ellos insisten en decir por qué no lo matas y él dice: 'No, no lo voy a matar'. Y en realidad no me ves hundirme con el barco. Entonces, lo dejaré así.

Esto augura un posible regreso del Alto Evolucionador en el futuro, quizá ahora mismo sea un prisionero, o Rocket podría estar experimentando con él para arreglar su cerebro y que deje de ser un psicópata obsesionado con el control.

Ver Video

Los Guardianes de la Galaxia debutaron en los cómics de Marvel en 1969 en Marvel Super-Heroes #18, pero su popularidad aumentó considerablemente con la formación de la versión moderna del equipo en 2008. Este equipo incluía a personajes como Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot, quienes rápidamente se convirtieron en los favoritos de los fans, y fueron los que llegaron a la pantalla grande en 2014, bajo la dirección de James Gunn. Esta película, parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), presentó al público general a estos personajes menos conocidos, quienes fueron recibidos con entusiasmo debido a su humor irreverente y acción emocionante.

La secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%), continuó expandiendo las historias de estos héroes y su relación como una familia no convencional. Los Guardianes también jugaron un papel crucial en las dos últimas películas de los Vengadores, Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%). Ayudaron en la batalla contra Thanos, y aunque sufrieron pérdidas devastadoras, también tuvieron momentos heroicos. Finalmente, el año pasado llegó su última aparición en la pantalla antes de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas (90%), que fue un éxito en Disney Plus y sirvió como preludio para la tercera entrega. Aunque Gunn ha dicho que no volverá a Marvel, los personajes podrían aparecer en futuras películas de la franquicia.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn dice que el cine se trata de dar esperanza al mundo

Ver Video