Anuncios

Guardiola: "Cancelo necesita jugar para ser feliz"

Londres, 3 feb (EFE).- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, explicó la sorprendente salida de Joao Cancelo en el mercado invernal y aseguró que el futbolista portugués "necesita jugar para ser feliz".

Cancelo, uno de los jugadores más importantes del City en los últimos años, se ha marchado en calidad de cedido al Bayern de Múnich hasta final de temporada, con una opción de compra de 70 millones para el conjunto alemán.

"Le deseo lo mejor. Ha sido un jugador muy importante en dos ligas. Después de la Copa del Mundo, hemos jugado con diferentes sistemas y le he dado más minutos a otros jugadores. Cada jugador tiene su propia personalidad. A él le encanta jugar, entrena como los mejores, pero necesita jugar para ser feliz, así que decidimos juntos que lo mejor era dejarle ir a Múnich", explicó Guardiola este viernes en rueda de prensa.

"Quiere jugar todos los partidos, así que espero que eso pueda ocurrir en Múnich".

Tras ser titular en los 17 primeros partidos de Premier League esta temporada, Cancelo se quedó en el banquillo en tres de los últimos cinco, con Guardiola prefiriendo otras opciones como Rico Lewis y Nathan Aké.

(c) Agencia EFE