Guardiola elogió a Harry Kane en la previa de la visita del City a Tottenham

Getty Images

Pep Guardiola habló con la prensa en la previa de la visita de Manchester City a Tottenham el domingo por la Premier League. El entrenador elogió a Harry Kane, goleador de los Spurs, y dijo que es "uno de los mejores delanteros que he visto en mi vida".

"Estamos extremadamente felices con Erling (Haaland) y, por supuesto, creo que Tottenham está extremadamente feliz con Harry Kane. Qué jugador tan excepcional: los números y, más que los goles, la calidad. Que no ganaran un título no significa que no sea un buen jugador. Creo que lo demostró. Harry Kane sigue siendo uno de los mejores delanteros que he visto en mi vida", declaró el técnico del equipo ciudadano.

El City jugó contra Tottenham el pasado 19 de enero y protagonizó una gran remontada para vencer por 4-2 tras irse al descanso con una desventaja de dos goles. Guardiola criticó duramente a sus dirigidos después de ese partido, y a partir de allí cosechó dos triunfos consecutivos sin recibir tantos.

"Según los resultados desde entonces, si hubiéramos perdido o empatado, se habría visto como un mal enfoque. Pero expliqué mis sentimientos. Conozco a mi equipo, conozco a los jugadores. No importa lo que pasó", explicó.

Y agregó: "Las decisiones que tomamos son para dar lo mejor de nosotros y para nuestro beneficio. Asumo la responsabilidad de eso, por eso estoy a cargo. No sabía qué pasaría cuando dije mis comentarios. Solo expresé mis sentimientos, primero al equipo y luego en público y eso es todo".

Guardiola también dijo que usará las lecciones que aprendió de Johan Cruyff para vencer a Arsenal en la lucha por el título de la Premier. "Gané cuatro Ligas seguidas en España cuando era jugador de fútbol. En la quinta no era el mismo. En la sexta no era el mismo. No tenía el hambre suficiente. Me ganó el Madrid la quinta y la sexta. Entiendo a los jugadores", analizó.

"Me di cuenta un poco más tarde. Es difícil para un jugador darse cuenta en tiempo real de lo que está sucediendo exactamente. Es ridículo lo pequeño que es el margen entre ganar y perder. Hay que prestar atención. Traté de hacerlo lo mejor posible. Nunca dudo de que los jugadores hagan lo mejor que puedan. Pero al mismo tiempo piensas, 'Está bien, lo he hecho, he ganado'. Después, para volver a estar en la cima, se necesita tiempo", añadió.

Y concluyó: "Johan tenía muchos grandes atributos, pero uno de ellos era que sabía exactamente cómo te ibas a sentir antes de que lo sintieras, antes de que sucediera. Por eso era un genio. Nos decía: 'Ahora pasará esto'. Afortunadamente o desafortunadamente, la mayoría de las veces acertó".

Foto: Getty Images