Anuncios

“La Guerrerense” abrirá un nuevo restaurante en Valle de Guadalupe

“La Guerrerense” abrirá un nuevo restaurante en Valle de Guadalupe
“La Guerrerense” abrirá un nuevo restaurante en Valle de Guadalupe

Baja California cuenta con diversas opciones gastronómicas bastante conocidas tanto por residentes como por turistas, algunas de estas no son necesariamente locales grandes o restaurantes de lujo, como por ejemplo “La Guerrerense”, una carreta de mariscos ubicada en Ensenada el cual se ha ganado un gran reconocimiento a nivel mundial.
Este es dirigido por la señora Sabina Bandera, de “La Guerrerense”, una carreta de mariscos que se volvió totalmente famosa entre bajacalifornianos y turistas debido a su gran sabor y las innovaciones que se han realizado conforme el paso de los años y la presencia de excelentes chefs. Además de contar con Sabina Restaurante en Ensenada y Guerrerense en CDMX, Sabina abrirá un nuevo restaurante ahora ubicado en Valle de Guadalupe, dando la oportunidad de ofrecer los mejores mariscos a más personas.
Cabe destacar que esta noticia fue dada en exclusiva durante el nuevo episodio de Baja Window to the South, mientras nuestros hosts, Scott Koenig y Olga Sánchez de la Vega visitaron a Sabina en su carreta para posteriormente probar una de sus tostadas más famosas la “Singapur” la cual fue presentada en esta ciudad asiática con la ayuda del famoso chef Anthony Bourdain, el cual creyó en Sabina y su sazón, al punto de nombrar sus platillos como la mejor comida callejera del mundo.
Sabina también era conocida como “La Güerita” o “La Guerrerense” y fue instruida por sus suegros para que esta conociera cómo preparar los mariscos, poco a poco fue innovando los platillos de esta carreta y creó más de 13 salsas de su propia autoría, los cuales le dan un toque único a cada uno de los platos que se sirven. La Guerrerense fue fundada en 1960 por los suegros de Sabina: Alberto Oviedo y Celia Carranza.
VIDEO RELACIONADO: La Guerrerense in Ensenada: Anthony Bourdain's Favorite Street Food Cart | Baja Window to the South