Anuncios

El guiño familiar a Malú en el arranque de 'Mask Singer'

Este miércoles arrancaba por todo lo alto Mask Singer, el formato que tanto a triunfado en todo el mundo y que por fin ha llegado a España con Arturo Valls como presentador. Malú, acompañada por los Javis y José Mota, forma parte del jurado de investigadores, y ha visto como uno de los primeros concursantes ponía en su vídeo una fotografía que significa mucho para ella. Ha sido en la presentación del Monstruo, que sirve como primeras pistas para todos los que intentan averiguar quién es el protagonista, donde hemos visto un recuerdo a Paco de Lucía, el tío de la cantante.

- ¿Se esperaría a Albert Rivera en 'Mask Singer'? Malú responde

VER GALERÍA

Malú con Catrina
Malú con Catrina

El Monstruo, el primero en salir a presentarse y actuar, ha explicado que es andaluz y que está muy unido a su cultura. Ha dicho que le gusta cantar con los grandes y ha sacado una fotografía del conocido músico, que falleció en 2014, una imagen que sin duda ha visto la sobrina de Paco de Lucía, Malú. El guitarrista era recordado también recientemente en una edición especial del programa de TVE Lazos de sangre.

La propia Malú lo recordaba hace dos años en una entrevista en El Hormiguero donde narró cómo fue la primera vez que Paco de Lucía acudió a verla actuar, un año antes de su muerte, cuando compartieron cartel en Starlite: "Vino a vernos por primera vez al escenario. Obviamente yo estaba muerta. Canté todo el show para él, canté como yo sabía que él quería que cantara y a mí no me dijo gran cosa. Me dijo 'muy bien... ha estado muy bonito... muy bien'...".

- Con estas emotivas palabras recordaba Malú a su tío, Paco de Lucía, poco después de fallecer en 2014

El Monstruo ha dado como pista también que es muy deportista y ha sorprendido mucho a los investigadores cuando de repente ha empezado a cantar y tenía voz de hombre en vez de mujer, que era lo que todo el mundo había imaginado. Muchos habían dado por hecho que sería alguien de la familia Flores y, particularmente, Rosario o Alba Flores habían sonado en las apuestas previas. Sin embargo, al terminar la actuación Malú y sus compañeros se decantaban por deportistas varios como Joaquín, el futbolista del Betis, o Sergio Ramos.

VER GALERÍA

Mask Singer
Mask Singer

¿Cómo funciona el concurso?

A las 22.45 horas y hasta las 00.15 se emite esta noche Mask Singer, un formato nuevo que tiene cuatro sectores que entran en acción: el presentador, que será Arturo Valls. Los investigadores que son Malú, José Mota, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Las máscaras cuyas identidades desconocemos y los hombres de negro, que protegen a las máscaras.

- 'Se acaba el día, el planeta, la vida, los teléfonos': Malú cuenta qué siente al abrazar a su hija

La mecánica del concurso será que cada noche habrá actuaciones de los concursantes, las máscaras, que completamente disfrazados cantarán canciones famosas. Los investigadores tendrán que intentar adivinar, con las pistas otorgadas y tras oír las voces, quién hay detrás de los espectaculares disfraces. Alguien será el menos votado de la gala y se descubrirá quién era. En otras ediciones internacionales han participado personajes muy conocidos como Ryan Reynolds (que estuvo en la versión surcoreana); La Toya Jackson, Patti LaBelle o Tori Spelling en la versión estadounidense; e Itziar Ituño en la francesa.

Malú: 'A Paco de Lucía se le va a recordar todos los días'