Anuncios

Guión de Avatar 4 volvió locos a los ejecutivos y no le hicieron ninguna corrección, asegura James Cameron

Guión de Avatar 4 volvió locos a los ejecutivos y no le hicieron ninguna corrección, asegura James Cameron
Guión de Avatar 4 volvió locos a los ejecutivos y no le hicieron ninguna corrección, asegura James Cameron

No cabe duda que Avatar (83%) fue todo un fenómeno en 2009, y aunque han pasado 13 años desde su estreno, hay mucha emoción en torno a la franquicia, pues los avances y las primeras reacciones de los críticos hacia la secuela son muy prometedoras. Si todo sale bien y la cinta triunfa en la taquilla, el director James Cameron tiene planeadas cinco películas más, a las cuales ha comparado con (y las inspiró en) la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Dado que ya escribió toda la historia, el director dice que la cuarta entrega es tan impactante que los ejecutivos se volvieron locos luego de leer el guión.

También te puede interesar: Avatar: El Camino del Agua | Primeras reacciones de los críticos dicen que es una “obra maestra”

Avatar es la historia del mundo de Pandora, habitado por los Na’Vi, una raza alienígena que vive en contacto y comunión con la naturaleza. Cuando los malvados humanos colonizadores buscan extraer un valioso mineral del planeta, llevan a cabo una destrucción atroz contra la fauna y la flora, lo que provoca que los habitantes se unan contra los invasores y Jake Sully, el white savior interpretado por Sam Worthington, lidera a los Na’Vi.

Para dejar en claro a los ejecutivos lo épicas que serían las secuelas, las comparó con El Señor de los Anillos, con la diferencia de que él sería el autor de la historia, sin un libro de base. Al escribir los guiones para las siguientes películas, planeaba que los actores se sintieran de la misma forma que se sintieron los actores de El Señor de los Anillos, que tuvieron los libros antes de la filmación. Al respecto, Cameron comentó a Collider:

No digo que haya algo único en esto, pero sentí que era la forma correcta de abordarlo con los actores. Y también para que vean a dónde va todo, para que estén debidamente motivados y entusiasmados. Porque la historia es un corcho. Para cuando lleguemos a la 4 y 5, si tenemos tanta suerte, tocamos madera, para llegar tan lejos, lo que obviamente está impulsado por las fuerzas del mercado, tenemos que tener éxito.

También lee: Definitivamente es cine: Guillermo del Toro vuelve a elogiar Avatar: El Camino del Agua

También es una posibilidad que si Avatar: El Camino del Agua no triunfa en taquilla, la saga termine con la tercera entrega, pero de hacerse realidad el sueño de Cameron, parece que tendremos una cuarta entrega épica, emocionante, impactante… ¿qué otras palabras podrían describirla? Realmente sólo especulamos, pues no hay detalles, pero el director dice que los ejecutivos quedaron boquiabiertos:

No puedo contarte los detalles, pero todo lo que puedo decir es que cuando entregué el guión de la 2, el estudio me dio tres páginas de notas. Y cuando entregué el guión de la 3, me dieron una página de notas, así que estaba mejorando. Cuando entregué el guión de la 4, la ejecutiva del estudio, la ejecutiva creativa de las películas, me escribió un correo electrónico que decía: ‘Santo cielo’. Y le dije: ‘Bueno, ¿dónde están las notas?’ Y ella dijo: ‘Esas son las notas' Porque se vuelve loco en el buen sentido, ¿verdad?

Avatar: El Camino del Agua está por llegar a los cines, y dependerá de su éxito si alguna vez llegamos a experimentar en la pantalla grande de la épica cuarta película de Avatar que nos ha prometido James Cameron. De acuerdo con las impresiones de los críticos, la secuela es grandiosa y recupera la magia de la primera, pero incluso la supera. Esta es su sinopsis oficial:

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, 'Avatar: The Way of Water' empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Secuela del éxito de taquilla Avatar (2009).

No te vayas sin leer: Ni siquiera está cerca: James Cameron ningunea efectos visuales de Marvel y dice que los de Avatar son superiores