Guía para coleccionistas de música: los reproductores para escuchar análogo y digital

Eres coleccionista de música. (Foto: Getty)
¿Eres coleccionista de música? este artículo es para ti. (Foto: Getty)

El tocadiscos están más de moda que nunca. Muchas se han cansado de la frialdad de abrir Spotify o YouTube para escuchar a sus artistas favoritos y quieres recuperar esa sensación casi mítica que ofrece el ya consabido ritual de escuchar un vinilo: elegirlo de la estantería, colocarlos cuidadosamente en el plato, mover el brazo lentamente hasta tocar la superficie del disco... ¡oh! Y empezar a disfrutar de la melodía. Si tú también estás convencido de que esto aporta un extra de disfrute a la experiencia de escuchar música, hoy vamos a mostrarte algunos de los tocadiscos más interesantes (y alguno que otro curioso) disponibles en Amazon México. Ve buscando hueco en el salón de casa.

El económico que triunfa

Creo que no nos equivocamos si te decimos que este es el tocadiscos más vendido en Amazon de lejos. El modelo de Victrola ofrece un buen conjunto de cualidades a un precio muy rompedor lo que ha terminado convenciendo a más de 55,500 personas (que se dice pronto).

El exitazo de los tocadiscos - Imagen: Amazon México
El exitazo de los tocadiscos - Imagen: Amazon México

Se trata de un tocadiscos en formato maleta y portátil con Bluetooth para transmitir así música de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo que tengas. Admite 3 velocidades (33 1/3, 45, 78 RPM), trae altavoces incorporados, conector auxiliar de 3,5 mm, RCA y para auriculares. Está disponible en una cantidad inimaginable de colores. Lo dicho, es el rey de Amazon.

El más completo

Entre los modelos más curiosos que puedes encontrar en las vitrinas de Amazon México se encuentra este particular tocadiscos de Boytone. Viene con conexión Bluetooth, radio AM/FM, cuenta con cassette (sí, has leído bien), reproductor de CD, integra dos altavoces y no se olvida de conectores auricular, USB y hasta ¡un lector de tarjetas SD!

A este modelo no le falta de nada - Imagen: Amazon México
A este modelo no le falta de nada - Imagen: Amazon México

Un auténtico híbrido con pantalla monocolor y su plato de vinilo (por supuesto) que no deja de tener también su público para aquellos que no quieren renunciar a absolutamente nada. Ojo que ahora además está de oferta.

El raro para minimalistas

¿Buscas algo rompedor y diferente? Tienes que conocer esta propuesta de i-box. La marca cuenta con un tocadiscos ultra compacto que se ha reducido al mínimo necesario para poder seguir reproduciendo vinilos y al mismo tiempo aportar un aire moderno y diferente al concepto.

El diseño más compacto y raro, sin duda, es este - Imagen: Amazon México
El diseño más compacto y raro, sin duda, es este - Imagen: Amazon México

Con 3 velocidades y entrada auxiliar, cuenta también con conector para auriculares y con un altavoz que se puede separar para usar de manera independiente a través de conexión Bluetooth. Otra cosa no sabemos pero que es original resulta indiscutible.

El pro

Si lo que quieres es un tocadiscos especializado de una marca con solera y experiencia dilatada en el sector, entonces lo que tienes que hacer es apostar alto y darle una oportunidad a este equipo de Audio-Technica.

Para los más exigentes - Imagen: Amazon México
Para los más exigentes - Imagen: Amazon México

Un modelo con sonido de alta fidelidad, control manual, brazo de diseño especial con control de amortiguación hidráulica de elevación y descanso con llave, motor con 3 velocidades (33/45/78), cable USB, cable de salida RCA desmontable, adaptador de CA y de 45 RPM, contrapeso y cubierta guardapolvo. No le falta de nada y difícilmente te va a decepcionar.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así serán las cocinas del futuro