Anuncios

Guía útil para elegir una silla de oficina

Texto: Lizbeth López

Aunque parece un asunto menor, la silla en la que trabajarás por largas horas, no es algo para tomar a la ligera. Mira los consejos de los expertos y aplícalos para encontrar la mejor para ti.

Una silla de respaldo alto, ideal para quienes están sentados por períodos prolongados. – Foto: sayhmog/Getty Images
Una silla de respaldo alto, ideal para quienes están sentados por períodos prolongados. – Foto: sayhmog/Getty Images

Medidas y capacidad

En definitiva, si de elegir una silla para trabajar se trata, lo más importante no es el color. Antes de otra cosa, deberías verificar su resistencia en peso y las opciones ajustables con las que cuenta, según recomienda el sitio Consumer Search.

La mayoría de las sillas son suficientemente ajustables para acomodarse a una diversidad de formas y tamaños, pero aquellos trabajadores que tengan figuras más pequeñas o grandes, deberían ver si hay versiones especiales que se ajusten mejor a sus necesidades, enfatiza la fuente antes mencionada.

Enfócate en lo que necesitas

¿Cuántas horas pasaré usándola? ¿Necesito que se mueva o la prefiero estática? ¿Es indispensable para mí que tenga apoya brazos? Estas son algunas preguntas que deberías hacerte antes de llegar a la tienda.

Por ejemplo, alguien que necesite una silla para pasar períodos prolongados preferiría, una silla de respaldo alto y apoyo lumbar, en lugar de una que esté mejorada en su sistema de desplazamiento, según señalan en Consumer Search.

Ergonomicidad

Si una de tus preocupaciones se centra en la comodidad para tu espalda, el sitio especializado Spine-health, recomienda revisar estos aspectos:

Altura del asiento: Lo ideal es que sea ajustable, pero si no encuentras una así, busca aquella que tenga entre 16 y 21 pulgadas de alto (40,64 y 53,34 cm). Esto permitiría que los pies se apoyen bien en el piso y los muslos queden en posición horizontal.

Anchura y profundidad del asiento: Un usuario común necesitaría un ancho de entre 17 y 20 pulgadas (43,18 y 50,80 cm). En cuanto a la profundidad, depende de cada cuerpo, pero podrías probar que sentado contra el respaldo, la parte posterior de tus rodillas sobresalgan entre dos y cuatro pulgadas (5,08 y 10,16 cm).

Soporte lumbar: Sería lo mejor si piensas pasar largos períodos de tiempo en ella. El área lumbar es la parte baja de la espalda en la que se encuentra una curvatura natural, que de acuerdo con Spine-health, sin apoyo podría resultar afectada. Así que lo ideal sería que te tomaras un tiempo prudente para encontrar un modelo con soporte ajustable en esta zona.

Respaldo: El ancho recomendado es de entre 12 y 19 pulgadas (30,48 a 48,26 cm). Además, debería ser ajustable en altura y ángulo.

Otros aspectos

Según Spine-health, los apoyabrazos deberían permitir que los brazos descansen cómodamente y los hombros estén relajados. Además, recomiendan buscar que la tela de tu silla respire.

Si necesitas más información, antes de elegir una silla, consulta con tu médico sobre lo que tu cuerpo necesita.

Y tú, ¿qué tomas en cuenta a la hora de elegir una silla de oficina?

También te puede interesar:
12 formas de causar bronca con tus e-mails
Trabajar no siempre es un placer: hábitos irritantes que enloquecen a los compañeros de oficina