Anuncios

Guillermo Hermoso y Ferrer Martín, doble Puerta Grande en Málaga

María M. Alba

Málaga, 14 ago (EFE).- Los rejoneadores Guillermo Hermoso de Mendoza y el local Ferrer Martín, con dos y tres orejas, respectivamente, salieron este domingo a hombros en el segundo festejo de la feria de Málaga, en una tarde en la que la francesa Lea Vicens se fue de vacío.

Un auténtico lío formó Guillermo Hermoso de Mendoza en la faena a su segundo toro, de Pallarés, al que, con buen criterio, le colocó un solo rejón de castigo.

Luego vino un derroche de clase, gran escuela heredada y aprendida de su padre, que hizo que todos los asistentes pudieran deleitarse con se faena, aprovechando cada arrancada del animal, citando muy en corto, llevándolo enganchado, cambiándole el viaje pegado a tablas y mostrando un auténtico dominio de doma, además, de clavar las banderillas en "una moneda de veinte duros". Remató la faena con un par de cortas a dos manos.

El joven navarro empezó su tarde un toro de Benítez Cubero, al que le colocó dos rejones de castigo después de estar templando de salida para comprobar la condición del animal, que ya se rajó antes de comenzar con las banderillas. Y ahí, en el terreno del manso, tuvo que plantear gran parte de la faena.

Ferrer Martín vino a demostrar las ganas que tenía de debutar en la plaza de toros de La Malagueta y se fue a portagayola con la garrocha para parar al tercero, de Benítez Cubero, que salió con muchos pies. Le colocó hasta dos rejones de castigo, para ya con "Cuqui" poner dos banderillas de muchísima exposición y dejándose llegar la cara del animal.

La cuarta banderilla levantó al público de sus asientos, citó muy en corto y de frente, realizando el quiebro en la misma cara. Remató la faena con "Taco" poniendo dos rosas.

En el sexto y último toro de la tarde volvió a salir con muchas ganas el jinete malagueño para tratar de redondear la tarde de su debut en su tierra. Colocó dos rejones de castigo al de Pallarés y ya con "Cigala" puso banderillas citando de frente, quebrando y clavando en todo lo alto, volviendo loco al público asistente que se puso en pie en varias ocasiones. Remató con un par de cortas.

Abrió la tarde la rejoneadora francesa Lea Vicens con un toro de Pallarés al que le puso hasta tres rejones de castigo, el primero muy caído, que posteriormente achacó el animal durante la lidia, viniéndose muy a menos. Con las banderillas puso más voluntad que acierto ante un animal que estaba ya muy parado y al que había que llegarle mucho.

Salió Lea con "Cleopatra" para poner dos rejones de castigo al cuarto, que ya había mostrado signos de mansedumbre desde que salió por chiqueros. Ya con "Bético" estuvo muy bien citando al toro pegado a tablas y recorriendo más de la mitad del ruedo. Después con las banderillas estuvo muy correcta poniendo mucha voluntad, para terminar con "Diamante" poniendo cuatro rosas.

FICHA DEL FESTEJO.-. Tres toros de Benítez Cubero (2º, 3º y 4º) y tres toros de Pallarés (1º, 5º y 6º) de justa presentación, nobles en general aunque faltos de fuerza.

Lea Vicens, con chaquetilla gris perla: dos pinchazos, rejón casi entero y diez descabellos (silencio tras aviso); pinchazo hondo, pinchazo y medio rejón (ovación).

Guillermo Hermoso de Mendoza, con chaquetilla gris oscuro: rejón ligeramente trasero (ovación); rejón caído (dos orejas)

Ferrer Martín, con chaquetilla azul marino: rejón casi entero y atravesado que hace guardia y rejón (oreja); rejón (dos orejas).

La plaza registró más de media entrada en tarde de terral.

(c) Agencia EFE