Anuncios

Guillermo de Luxemburgo da positivo en covid

El covid ha golpeado doblemente a la Casa Ducal de Luxemburgo. Unos días después de que se conociera que el Gran Duque había dado positivo, ahora es su hijo Guillermo quien ha tenido que confinarse tras haberse encontrado con el mismo resultado. "Después de que un test que se ha hecho a sí mismo diera positivo, Su Alteza Real el príncipe heredero se ha autoconfinado", han asegurado en un comunicado. "Más tarde se ha realizado una PCR que ha confirmado el resultado positivo, por lo que Guillermo de Luxemburgo se mantiene aislado, conforme a las disposiciones previstas por la ley del país para luchar contra la pandemia de covid-19".

- Los reyes de Suecia y el gran duque de Luxemburgo, últimos positivos en covid

VER GALERÍA

guillermo de luxemburgo y su mujer e hijo
guillermo de luxemburgo y su mujer e hijo

Por el momento, el hijo de Enrique de Luxemburgo, de 40 años, no presenta síntomas y se encuentra bien, por lo que una vez terminado el periodo de confinamiento marcado, que en el país centroeuropeo es de siete días, volverá a su agenda y responsabilidades. El gran duque heredero Guillermo tendrá que aislarse también de su mujer, la princesa Stephanie, y su hijo Charles, que el próximo mes de mayo cumplirá dos años. En abril de 2012, Enrique y María Teresa de Luxemburgo anunciaron el compromiso de su primogénito y la condesa de Lannoy y el 20 de octubre de ese mismo año, la pareja se dio el "sí, quiero" en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. Ocho años después nació su primer hijo, protagonista de todas sus apariciones públicas en familia.

- Guillermo y Stephanie de Luxemburgo pasan una jornada en el campo junto al pequeño Charles

Hace una semana, el Gran Duque de Luxemburgo anunciaba también que había contraído el virus, por lo que se veía obligado a cancelar algunos de los actos que tenía en su agenda. Entre ellos había uno que, como Jefe de Estado, requería de su presencia: los juramentos de los nuevos ministros Claude Haagen, Georges Engel y Yuriko Backes, por lo que se organizó para que pudiera formar parte del evento desde su confinamiento en el Castillo de Berg, residencia principal de la familia gran ducal.

VER GALERÍA

casa gran ducal luxemburgo
casa gran ducal luxemburgo

- Los Grandes Duques de Luxemburgo reciben la vacuna contra el coronavirus

Los grandes duques de Luxemburgo recibieron la vacuna contra la covid en abril de 2021 durante una visita a las instalaciones donde se estaba realizando esta inoculación masiva a los ciudadanos, y por el momento un 68% de la población de su país ha hecho lo mismo y tiene la pauta completa. Con este gesto, el jefe de estado luxemburgués y su esposa siguieron los pasos de otros royals europeos como la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Carlos y Camilla, los reyes de Noruega o los de Suecia, que fueron de los primeros en obtener la primera dosis de acuerdo con su edad. Poco antes la pareja había celebrado 40 años de matrimonio en el día de San Valentín con unas románticas nuevas fotos oficiales.