Guillermo del Toro hará otra adaptación en stop motion: todo sobre su película ‘The Buried Giant’

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Todavía seguimos llorando con Pinocho y su hermosa adaptación stop motion. En lo que vemos si se lleva el Oscar a Mejor película animada, ya tenemos los primeros detalles de la nueva película de Guillermo del Toro que también será animada.

El director tapatío no soltará la animación en sus futuros proyectos. Después de todo, en distinta entrevistas y eventos ha repetido una y otra vez que la “animación no es un género, la animación es cine”.

Mira: De Iguala para el Mundo: Cruz Contreras, el animador mexicano que triunfa en Hollywood

Guillermo del Toro adaptará The Buried Giant

En una entrevista con The Telegrahp, el director dio un pequeñísimo adelanto de su próximo proyecto animado.

“La próxima película en stop-motion que estoy haciendo es una adaptación de The Buried Giant de Kazuo Ishiguro“, dijo Guillermo del Toro aclarando que actualmente está escribiendo el guión con Dennis Kelley y comenzarán el proceso de diseño en dos meses.

Kazuo Ishiguro es un escritor británico de origen japonés ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017. The Buried Giant (o El gigante enterrado, en español) es una novela de ficción de 2015 que se desarrolla en Inglaterra durante la Edad Media.

Una pareja de ancianos –Axl y Beatrice– van en búsqueda de su hijo a quien no han visto en años. Sin embargo, el gran problema es que no tienen recuerdos muy claros ni de él ni de su partida debido a que los habitantes de la región han perdido la memoria debido a “la niebla”.

También lee: Del Toro, Iñárritu y Cuarón, los tres amigos que ponen a México en la cima de Hollywood

Considerando que también será en stop motion, tendremos que calmar nuestro entusiasmo, pues recordemos que esta es una técnica muuuuy artesanal que toma mucho tiempo de realización.

Primero filmaré una película live action. Pero mientras tanto, estamos desarrollando un catálogo y en unos dos años, si todo va bien, comenzaremos la producción”, adelantó Guillermo del Toro de su nueva película animada.

Hasta ahora no tenemos confirmada cuál será la nueva película de Guillermo del Toro en acción real (live action).

Sin embargo, hablando en el podcast Variety Awards Circuit, que salió en diciembre del 2022, el director dijo “Estoy trabajando en una película de monstruos. No puedo decir el título porque puede cambiar y podría terminar haciendo otra cosa”.

Durante un tiempo, se ha rumorado que esta película podría ser una adaptación de otra de sus novelas favoritas: Frankenstein.