Anuncios

Guillermo del Toro otorga beca a joven mexicana para estudiar animación en la mejor escuela del mundo

Guillermo del Toro otorga beca a joven mexicana para estudiar animación en la mejor escuela del mundo

De un tiempo a la fecha, Guillermo del Toro se ha convertido en el paladín de las buenas causas; ya sea, comprando boletos del avión para el equipo de México que asistió a las Olimpiadas de Matemáticas; pagando hoteles a competidores de dicho país; dando diversos apoyos a jóvenes cineastas, o bien, cubriendo el costo de una operación quirúrgica de una amiga. Ahora, vuelve a mostrar su buen corazón al otorgar una beca a una joven mexicana para que estudie en la mejor escuela de animación del mundo.

“SEGUNDA beca Animéxico para estudiar animación en Gobelins. Felicidades a la ganadora”, informó Del Toro en su cuenta de Twitter y dio retuit a la información ofrecida por el Morelia Film Festival.

RELACIONADOS: Guillermo del Toro recibe original homenaje con una piñata

ROBYN BECK/AFP/Getty Images
ROBYN BECK/AFP/Getty Images

El nombre de la afortunada es Deborah Balboa, quien cursará un programa de dos años, que es de tiempo completo y se imparte en inglés, y formará parte de la generación 2019-2021.

“Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la beca Animéxico 2019 a Deborah Balboa, joven mexicana creativa, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins”, informó en la misma red dicho festival.

Deborah Balboa Instagram
Deborah Balboa Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El curso de animación permite a los estudiantes expandir sus conocimientos sobre realización y narrativa. Además, deberá presentar un trabajo fílmico final que esté cercano a una producción profesional.

“Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah [Balboa]. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales”, mencionó Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de Gobelins. “Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en Gobelins, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”.