Anuncios

Guillermo del Toro quiere hacer una película de Cementerio de mascotas

Guillermo del Toro quiere hacer una película de Cementerio de mascotas
Guillermo del Toro quiere hacer una película de Cementerio de mascotas

¿Qué pasaría si juntáramos una historia de uno de los autores de horror más reconocidos de los últimos cincuenta años con uno de los directores del género que más aclamados? Suena a éxito. En una reciente conversación, el cineasta Guillermo del Toro reveló que le gustaría hacer una adaptación de Cementerio de mascotas (43%), el clásico de Stephen King sobre niños zombis y sus muy perturbados padres.

Te recomendamos: Guillermo del Toro será presentador de los Game Awards 2021

En una entrevista con The Kingcast, un podcast dedicado a Stephen King y su prolífica obra, el director Guillermo del Toro comentó que, pese a que ya hay dos filmes del título, estaría contento de hacer su propia versión de Cementerio de mascotas (43%). Dijo que, ahora que se ha convertido en padre, el relato le resulta todavía más aterrador y destacó lo valioso del trabajo del autor y lo lúdico que es para prestarse al cine:

Sabes, la novela que hubiera matado por adaptar, aunque sé que hay dos versiones de ella pienso que todavía en un extraño universo podría hacer yo de nuevo, es Cementerio de mascotas. No sólo porque tiene el mejor cierre, sino porque me asustó cuando era joven. Como padre, ahora la entiendo mejor que nunca y me asusta cien veces más.

En caso de que nunca hayan visto la original o hayan tenido oportunidad de leer la novela, Cementerio de mascotas es la historia de la familia Creed, la cual se muda a una casa cerca de una carretera. Cuando su gato es atropellado, y lo entierran en un siniestro cementerio para animales, descubren que regresa cambiado. Luego de que uno de sus hijos, Gage, sufre el mismo destino, cometen el error y repiten la acción. Esto dijo Del Toro sobre cómo se imagina su adaptación:

Para mí, la mejor escena en el libro es cuando abren el ataúd de Gage y, por un segundo, cree que ya no tiene cabeza porque el hongo negro de la tumba creció sobre la cara del niño. Creo que no puedes ignorar detalles como ese y pensar que estás haciendo un homenaje al libro. Una de las cosas que pensé con 'Cementerio de mascotas', lo que haríamos en post sería que cuando el muerto regresa, cuando Gage regresa, me gastaría mucho dinero en quitarle el brillo a sus ojos, para que sus ojos sean planos.

Continúa leyendo: Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene primeras críticas

Si alguien sabe de niños espeluznantes, ese es Del Toro. Seguro recuerdan su clásica película de fantasmas El Espinazo del Diablo (92%). Este fue uno de los primeros largometrajes del realizador sobre el espíritu de un niño que acecha un orfanato en el que viven y trabajan los personajes principales, quienes sobrevivieron a la Guerra Civil Española. Un infante zombi, del director famoso por sus espeluznantes criaturas, seguro volvería locos a los fans del género.

Mientras esperamos a ver si algún estudio le toma la palabra, Del Toro sigue ocupado preparándose para el estreno de El Callejón de las Almas Perdidas (70%), su próxima película que llegará en los siguientes meses. Igualmente, está en plena producción de Pinocho, su cinta animada con stop-motion sobre el clásico cuento de hadas que será un título original de Netflix, el cual podemos esperar para finales de 2022.

También puede interesarte: Guillermo del Toro dice que llora cada vez que ve su película de Pinocchio