Guillermo del Toro será presentador de los Game Awards 2021

Guillermo del Toro será presentador de los Game Awards 2021
Guillermo del Toro será presentador de los Game Awards 2021

El querido director, productor, guionista y autor de cine de origen mexicano, Guillermo del Toro, mejor conocido por sus películas de fantasía ganadoras del premio de la Academia, El Laberinto del Fauno (95%) y La Forma Del Agua (92%), será presentador en la edición de 2021 de los Game Awards, gala que se dedica a premiar a los mejores videojuegos del año en diversas categorías, además de fungir como medio para la presentación de futuros juegos y contenidos descargables.

También te recomendamos: Guillermo del Toro dice que llora cada vez que ve su película de Pinocchio

A través de su cuenta oficial de Twitter, The Game Awards confirmó que del Toro participará en este evento como presentador de la ceremonia el día 9 de diciembre en el teatro Microsoft en Los Angeles, California. Además, se anunció que el cineasta mexicano no será la única celebridad que participe en dicho suceso, sino que también se contará con la presencia de Keanu Reeves, Imagine Dragons y el músico inglés, Sting.

The Game Awards son considerados los premios Óscar de la industria de los videojuegos. Su primera edición fue presentada el 5 de diciembre de 2014 en el AXIS Theatre de Las Vegas, y son los sucesores directos de los ahora extintos premios Spike VGA/VGX, que desde 2003 hasta 2013 presentaron la ceremonia a través del canal Spike TV. Estos galardones están respaldados por grandes empresas de la misma industria, tales como Activision, Electronic Arts, Kojima Productions, Konami, Microsoft, Nintendo, Rockstar, Sony Computer Entertainment, Valve Corporation, Ubisoft y Warner Brothers.

Los ganadores en las categorías de Mejores Videojuegos y apartados técnicos son elegidos por un jurado especial, el cual está compuesto por diversos medios periodísticos, mientras que los lauros a los jugadores más populares y equipos de eSport son votados por la audiencia de manera online a través de su página oficial. Esta celebración anual es cada vez más importante, y se espera que dicha popularidad vaya en aumento, pues el público de esta industria sigue creciendo.

No te vayas sin leer: Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene primeras críticas

Este año, una de las compañías más importantes no estará presente en el evento debido a una serie de denuncias por abuso: Activision Blizzard, una de las casas productoras de videojuegos estadounidenses más sobresaliente del mundo, reconocida por títulos como la saga Call of duty, Guitar hero y Tony Hawk, entre otros.

Regresando con del Toro, recordemos que su trabajo más reciente, Nightmare Alley ó El Callejón de las Almas Perdidas (70%), está a punto de llegar a las salas de cine. Se trata de un filme de suspenso psicológico neo-noir dirigido por Guillermo a partir de un guión escrito por él mismo en colaboración con Kim Morgan , basado en la novela homónima de 1946 de William Lindsay Gresham. La cinta cuenta con un elenco de actores de renombre, tales como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn. Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Gresham, después de la versión de 1947.

La trama de la película se centra en Stan Carlisle (Bradley Cooper), un misterioso vagabundo que se une a un grupo de feriantes de los cuales aprende sus costumbres. Asimismo, se engancha con una psiquiatra corrupta, la Dra. Lilith Ritter (Cate Blanchett), que demuestra ser más peligrosa que él. Si eres fanático de Guillermo, no olvides sintonizar este 9 de diciembre la ceremonia de premiación de los Game Awards 2021.

Por si te lo perdiste: Guillermo del Toro todavía quiere dirigir At The Mountains of Madness