Guimaraes: “Vamos a buscar los puntos que nos faltan para clasificar”

América de Cali llega confiado y con aire en la camiseta de cara a una nueva versión del clásico vallecaucano, ante un Deportivo Cali que atraviesa una de sus peores crisis deportivas, pero que llegan esperanzados de poder revertir su situación después de anunciar a mitad de semana la contratación del técnico Jorge Luis Pinto.

Sin embargo, Alexandre Guimaraes le resta importancia a esto y se concentra en lo que puedan hacer sus jugadores dentro del terreno de juego, en un partido que se disputará sin público tras los desmanes que protagonizaron los hinchas azucareros en Tuluá.

“Independientemente si hay cambio en los banquillos, un clásico siempre es disputado. Lo que es indudable, es que nos vamos a enfrentar a un equipo en donde va a tener una cuota enorme de pundonor, en eso no tengo ninguna duda”, sostuvo en rueda de prensa.

En ese sentido, el estratega de América dejó claro que para conseguir los tres puntos “tenemos claro que va a ser un partido donde tendremos que estar muy enfocados en jugar, siendo, además, un partido donde no hay público”.

“Hay algunas situaciones específicas individuales de un supuesto once que uno podría imaginar de ellos, pero aquí ahora lo que nos interesa hacer nuestro juego para empezar a buscar estos ocho puntos que nos faltan para clasificar”, afirmó.

Al final, sobre el planteamiento que pondrá en cancha, señaló: “Sabemos bien que una cosa es el entrenamiento y otra es el partido, pero lo principal es seguir haciendo, transmitiendo confianza y calma a los futbolistas. Tenemos 15 puntos en disputa y nuestro número mágico sería 31 para no depender de nadie”.

Foto: Getty Images