Guionista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania explica por qué Kang es mejor villano que Thanos

Guionista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania explica por qué Kang es mejor villano que Thanos
Guionista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania explica por qué Kang es mejor villano que Thanos

Sin duda Thanos es uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel, y el favorito de muchos; desde sus primeros cameos se convirtió en un personaje crucial para la Saga del Infinito, pero con Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame llegó su gran momento. Ahora que estamos en la fase 5 de la franquicia, en la Saga del Multiverso, es momento de que un nuevo gran villano llegue a ocupar el lugar de Thanos, y será Kang el Conquistador, que debutará en Ant-Man and the Wasp quantumania. El guionista de la cinta ahora revela por qué piensa que éste es un mejor villano que Thanos.

Kang es interpretado por Jonathan Majors, y aunque Kang todavía está por ser presentado, ya vimos una variante del personaje al final de Loki, un ser conocido como "Aquel que Permanece", creador de la TVA (Autoridad de Variación Temporal) y encargado de supervisar que los muchos universo se mantengan dentro de una línea temporal sin variaciones. Al ser asesinado al final de la primera temporada de Loki, da inicio al multiverso.

En Ant-Man and the Wasp: Quantumania conoceremos a Kang el Conquistador, un villano que habita en el reino cuántico, y se espera que volvamos a verlo en la siguiente película de Los Vengadores, ya que su nombre está en el título, Avengers: The Kang Dynasty. De acuerdo con Jeff Loveness, guionista de la película, la razón por la que Kang es mejor villano que Thanos es su humanidad. En entrevista con SFX Magazine lo explicó con estas palabras (vía IGN):

Para mí, se trata de la humanidad. Obviamente, Thanos es una gran villano icónico, pero también es un gran tipo púrpura de CGI. Es una alienígena del espacio exterior. En lo que realmente quería apoyarme es en que Kang es un ser humano. Kang también es un personaje muy solitario. Vamos a ver mucho de él de muchas maneras diferentes en el futuro, pero realmente quería introducir la humanidad e incluso la vulnerabilidad de este personaje antes de que llegue a tales alturas apocalípticas, a escala de los Vengadores.