Guy Ritchie y Hugh Grant recrean una foto de hace 65 años en la que aparecen sus padres juntos

Los caprichos del destino hacen que, en ocasiones, encontremos auténticas joyas. Es lo que les ha pasado a Guy Ritchie y Hugh Grant, director y actor de cine que actualmente participan en un proyecto común, titulado The gentlemen: Los señores de la mafia, que cuenta la historia de un capo de la droga británico que intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios americanos. Quizá en uno de estos descansos del rodaje descubrieran que comparten un pasado, o más bien que sus padres lo hicieron.

Con motivo de la celebración del Día del Armisticio en el Reino Unido, Ritchie desveló una antigua fotografía de hace 65 años en la que se puede ver a su padre y también al de Hugh Grant, que formaron parte del mismo regimiento militar. No contentos con ello, Hugh y Guy decidieron recrear la imagen poniéndose ellos en el lugar de sus padres, un homenaje y un recuerdo muy significativo.

Guy Ritchie y Hugh Grant
Guy Ritchie y Hugh Grant

El propio director lo explicó así:

“La primera imagen fue tomada hace 65 años en Singapur cuando mi padre, el capitán John Ritchie, y el padre de Hugh, el capitán James Grant, formaban parte del mismo regimiento, el Seaforth Highlanders. La segunda foto, tomada en un set de rodaje en Londres 65 años más tarde, tiene a un nieto y dos hijos recreando la original. Descubrimos por una coincidencia que el abuelo de Rory Gibb, nuestro asistente de producción de la película, estaba en la misma imagen original. Pueden ver el parecido”.

Este es el mensaje que acompaña a las instantáneas en las que efectivamente se puede ver lo fielmente que han recreado esta curiosa reunión.

Padres de Guy Ritchie y Hugh Grant
Padres de Guy Ritchie y Hugh Grant

Ritchie añade una tercera foto de su abuelo, el mayor Stewart Ritchie, que falleció en la Segunda Guerra Mundial, para reconocer la labor de los militares.

El regimiento en el que lucharon los padres de los artistas formó parte de la infantería del ejército británico y desarrolló su labor sobre todo en la zona de las tierras altas de Escocia, entre 1881 y 1961.

La última película dirigida por Guy Ritchie se estrenará en 2020 y cuenta en su reparto, además de con Hugh Grant, con Matthew McConaughey, Charlie Hunnam y Collin Farrell.