Gwyneth Paltrow explica el significado de sus famosas velas con olor a vagina: “Es increíble ser mujer”

·3  min de lectura

Gwyneth Paltrow se sinceró sobre el significado de uno de los productos más infames de Goop: sus velas con olor a vagina.

La estrella de Iron Man, de 49 años, que fundó su polémica marca de estilo de vida en 2008, habló de sus velas This Smells Like My Vagina en una nueva entrevista con Willie Geist de Today.

Las velas tienen que ver con la “provocación” y el empoderamiento femenino, según Paltrow.

“Esta vela es en realidad una provocación de decir algo como: ‘Es increíble ser una mujer en todos los sentidos. Es increíble tener ese tipo de poder y te mereces tener esa voluntad’”, explicó.

Aunque Paltrow dice que la vela trata de asumir el poder de las mujeres, previamente admitió a Jimmy Kimmel en 2020 que la fragancia “comenzó como una broma divertida” entre ella y Douglas Little, el propietario de Heretic Perfume, cuando estaban probando fragancias.

“Yo y Douglas Little, dueño de Heretic Perfume, somos muy amigos y hemos trabajado mucho juntos. Él hace todas nuestras fragancias para nosotros, y un día estábamos oliendo diferentes fragancias y yo estaba bromeando y olí algo y dije...” relató, mientras señalaba la vela Goop. “Como una broma. Pero luego pensé: ‘¿No sería genial si alguien tuviera realmente las agallas para hacer eso?’ Qué declaración feminista más punk/rock que tener eso en tu mesa”.

Aunque había bromeado, Paltrow señaló que Little siguió la idea y le hizo la vela.

“Pensé que solo me había hecho una, como una broma, pero antes de darme cuenta, ya estaba en mi sitio web”, reveló entonces.

Goop describe la fragancia en su sitio web como algo que incluye “geranio, bergamota cítrica y cedro”, que se “yuxtapone con rosa de Damasco y semillas de ambreta”.

Desde su lanzamiento en 2020, Goop ha presentado algunas iteraciones de la popular vela, que cuesta US$75, incluyendo una vela Hands Off My Vagina, que beneficia al Proyecto de Libertad Reproductiva de la Fundación ACLU con cada venta.

En cuanto a su decisión de cambiar de la actuación a una carrera en la esfera del bienestar, Paltrow expresó que fue fácil teniendo en cuenta que coincidió con un momento de su carrera en el que “la gente realmente [quiere] destrozarte y se complace en ello”.

“Creo que fue probablemente en el momento de ganar el Oscar, cuando pasas de que la gente sienta curiosidad por ti, te descubra o te apoye, a que todo se desbarate y la gente quiera derribarte y se complazca en ello”, indicó. “Lo que acaba siendo una lección realmente hermosa para saber quién eres. Amar a la gente que quieres. Ser totalmente íntegro. Y que le den a todo el mundo”.

Paltrow también reconoció que trabajar como directora general de Goop, que está valorada en US$250 millones, significa que está libre para pasar más tiempo con sus hijos, su hija Apple, de 18 años, y su hijo Moses, de 16, que comparte con su exmarido Chris Martin.

“Me siento muy bendecida por haber podido seguir esta otra carrera y mantener un horario en el que puedo estar en casa y hacerles la cena y cosas así”, comentó.

En otra parte de la entrevista, Paltrow dijo a Geist que, aunque no echa de menos su carrera como actriz “en absoluto”, está “segura de que lo hará en algún momento”.

“Quiero decir, si mi marido [Brad Falchuk] estuviera haciendo algo y quisiera que lo hiciera. Lo haría”, dijo, y añadió que también le prometió a su madre que algún día participaría en una obra de teatro. “Así que voy a cumplir esa promesa en algún momento”.