Gwyneth Paltrow se atribuye la 'popularidad' actual del yoga

Gwyneth Paltrow

Qué duda cabe de que la actriz Gwyneth Paltrow ha terminado erigiéndose en una de las figuras más influyentes del panorama mediático en lo que a consejos de salud y estilo de vida se refiere gracias a su exitoso portal Goop, al margen de que algunos de los productos y trucos que recomienda hayan sido calificados de elitistas e incluso de inservibles por parte de muchos.

Eso mismo explica que la oscarizada intérprete haya querido recordar ahora a la opinión pública que ella fue precisamente una de las impulsoras de la práctica del yoga en el mundo occidental, hasta el punto de contribuir notablemente a su popularización entre las estrellas de Hollywood y, por ende, entre el común de los mortales.

Las reivindicativas declaraciones de la artista, sin embargo, no son fruto de un mero impulso para que se le reconozcan sus méritos al respecto, sino que responden a la curiosa situación que tuvo que vivir recientemente al acudir a una clase de yoga en Los Ángeles y recibir una demoledora pregunta por parte de una joven instructora de 22 años.

"Perdonadme si esto suena mal, pero hace poco fui a una clase de yoga en Los Ángeles y la chica que me atendió, que tenía 22 añitos, va y me pregunta: '¿Has practicado yoga con anterioridad?'. Y literalmente me giré hacia mi amiga y le dije: 'Esta chica tiene este trabajo precisamente porque llevo años practicando yoga'", ha explicado en tono jocoso durante su última entrevista al magazine del Wall Street Journal.

La flamante esposa del productor y guionista Brad Falchuk, con el que contrajo matrimonio el pasado mes de septiembre, también ha querido aprovechar la situación para mandar un recadito a todos sus detractores y, especialmente, a quienes han venido criticando las originales -o extravagantes, depende de cómo se mire- soluciones y propuestas que ha venido ofreciendo a los lectores de su entonces blog, convertido ahora en una de las marcas más rentables del mercado.

"Cuando empecé a hablar de los beneficios del yoga en mi página, mucha gente pensaba que estaba chiflada y creo que fue ahí cuando comencé a ganarme esta reputación. Leía cosas como: '¿Pero qué dice esta loca de que la comida afecta a tu salud?'. El caso es que empecé a hacer yoga y la gente decía: '¿Qué es eso del yoga? Esta mujer es una bruja, una tipa muy rara'", ha lamentado en la misma conversación.