¿Ha mentido Timothée Chalamet sobre Woody Allen?

Hablar de Timothée Chalamet, es hablar del nuevo ojito derecho de Hollywood. A sus 22 años, el protagonista de Call Me By Your Name, está en la carrera por el Oscar a Mejor Actor, es el chico de moda en la industria y productoras y marcas se lo rifan. Y si es con su BFF Armie Hammer, ni te cuento.

Pero esta devoción hollywoodiense podría cambiar, al menos durante un tiempo, si se demuestra que el joven actor ha mentido en sus últimas declaraciones sobre Woody Allen.

Tras rodar Call Me By Your Name, Timothée Chalamet protagonizó la última película de Woody Allen: A Rainy Day in New York. Una película aún por estrenar, pero que ya ha generado polémica, y es que el cineasta está en el ojo del huracán por las acusaciones de Dylan Farrow, su propia hija, de abusos sexuales.

ADEMÁS: Tenía 12 años cuando abusaron de ella en ‘Mentiras Arriesgadas’

Con el movimiento Time’s Up y #MeToo tras Woody Allen, el joven Timothée Chalamet tomó la decisión de donar el sueldo ganado en A Rainy Day in New York a tres organizaciones sin ánimo de lucro. Seguía así el ejemplo de otros actores pero, en su caso, Chalamet no criticó al cineasta, ni mostró su apoyo a la hija del cineasta neoyorquino.

Preguntado por ello, Timothée Chalamet aseguró que “obligaciones contractuales” le prohibían comentar este tipo de asuntos. El problema para el joven actor es que, ahora, se ha filtrado su contrato y en él no aparece cláusula alguna que le impida hacerlo.

ADEMÁS: Rebecca Hall dona su sueldo tras rodar con Woody Allen: “Me arrepiento”

Ha sido HuffPost el medio que ha hecho público el contrato de Timothée Chalamet, confirmando que la excusa puesta por el actor no tiene base contractual. Obviamente, todo el mundo se pregunta por qué mintió al respecto. Es más, los representantes del actor aseguraron que la cláusula se había adjuntado al contrato pero el HuffPost asegura que no aparecía por ningún lado.

Es más, Rebecca Hall, compañera de Timothée Chalamet en la última película de Woody Allen, sí ha hablado y apoyado públicamente a Dylan Farrow.

ADEMÁS: Dustin Hoffman acusado de acoso y abuso sexual por varias mujeres (incluidas dos menores)

Sea como sea, y a pesar de las pocas opciones que tenía Chalamet en la carrera a los Oscar, este tipo de asuntos ayudan poco a llegar a la estatuilla. Aunque todo parece decidido y Gary Oldman huele a Oscar desde hace meses, conociendo a la Academia, nunca se puede cantar victoria antes de tiempo.

No obstante, parece que tanto Timothée Chalamet, por su patinazo con Woody Allen, como James Franco, por sus múltiples acusaciones de acoso, tienen complicado competir por el Oscar a Mejor Actor.