Haaland aumenta su cosecha de goles con solo 45 minutos ante Copenhague

Erling Haaland no dio tregua en el Etihad Stadium y solo necesitó de 45 minutos para convertir por duplicado frente a Copenhague. De esta manera, aumentó su gran racha goleadora con Manchester City y por UEFA Champions League.

El noruego abrió el marcador a los siete minutos con un letal disparo de derecha, tras una certera habilitación de Joao Cancelo. Luego, previo al entretiempo, marcó el segundo después de un rebote del arquero Kamil Grabara en el área chica.

Con este doblete, el delantero de 22 años alcanzó los 28 goles en 22 partidos en Champions League, un récord de goles por partido de 1,27. Hoy poy hoy, hay un total de 98 equipos con peor registro de tantos por duelo que él en la competición.

Previo a salir en la segunda parte para darle lugar al ingreso de Cole Palmer, además de su doblete, Erling Haaland tuvo gran participación en el juego colectivo y al final registró un 100% de precisión en los pases para el resto de sus compañeros.

El nacido en Leeds es una carta segura para el gol, ya sea para marcar o asistir. A nivel clubes, desde que no lo hizo contra los Citizens en abril para Borussia Dortmund, estuvo directamente involucrado en 41 goles en sus últimas 23 apariciones en partidos en casa.

Si bien responde en todos los torneos, su relación con esta competencia continental es especial. Tanto así que, tras Marouane Chamakh y Ferran Torres, se convirtió en el tercero en marcar en cada uno de sus tres primeros partidos en Champions con un club inglés.

Asiste, convierte y responde siempre, ya sea con Julián Álvarez, Philip Foden o Jack Grealish como socio en el ataque. En lo que va de la temporada, entre eventos locales e internacionales, ya suma 19 goles en solo 12 compromisos disputados.

Foto: Getty Images