Sale a la luz la canción eliminada en el remake de Aladdín

La adaptación en acción real del clásico de Disney Aladdín se estrenó el pasado 24 de mayo y trajo consigo no sólo a Will Smith como el Genio sino una maravillosa banda sonora que volvió a sonar otra vez en pantalla grande. Pero atención porque ahora se ha compartido una escena con la inédita canción eliminada para este exitoso remake.

(©Disney Enterprises, Inc.)

Esta versión de carne y hueso de Aladdín se ha mantenido fiel al clásico de animación, aunque la adaptación dirigida por Guy Ritchie ha apostado por dar un mayor protagonismo a Jasmine que interpreta su propia canción (cantada por Naomi Watts), Speechless, en el momento en que va a ser apresada por la guardia real por orden de Jafar.

Ahora conocemos que éste no ha sido el único tema original creado específicamente para la nueva cinta ya que la siguiente pieza musical (que forma parte de una escena eliminada) también fue escrita ex profeso para la reciente producción.

Aunque no se ha hecho público el motivo por el que se quedó fuera de la versión definitiva del metraje, sabemos que se titula Desert Moon y es una canción interpretada a dúo por Aladdín y Jasmine en el momento en que ambos están separados.

La escena es puramente nostálgica ya que los protagonistas piensan el uno en el otro, Aladdín desde el desierto y la hija del Sultán desde Palacio mientras mira a la luna.

El propio Alan Menken, compositor de la banda sonora de la película, ha explicado a la revista People que esta canción que fue grabada es "un tesoro perdido de la cinta en acción real que ahora encuentra su momento. Estoy muy emocionado de poder compartir ahora esta mágica canción con el mundo".

En España, el remake de Aladdín llega en Blu-ray y DVD el próximo 25 de septiembre.

Para seguir leyendo:
El déjà vu inunda la cartelera: el pasado y el presente están más conectados que nunca
Las nuevas princesas Disney: de damiselas en apuros a mujeres con voz propia

Imagen: ©Disney Enterprises, Inc.