Habilitan 47 inmuebles como refugios por temporada de lluvias en Aguascalientes

·1  min de lectura

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández, informó que se han habilitado 47 inmuebles en todo el estado, con capacidad de atención para mil 600 personas, a quienes se les ofrecerá un lugar cómodo y seguro, con servicios sanitarios y alimentos calientes, para que puedan pernoctar ante alguna eventualidad o emergencia que pueda derivar del próximo temporal de lluvias.

Como parte de la etapa preventiva del Plan Estatal de Contingencias por Temporada de Lluvias 2022, que en breve se dará a conocer en su integridad, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, DIF Estatal, Sedena, Bomberos del Estado, realizaron recorridos de supervisión en los municipios de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Cosío y Jesús María, para verificar las buenas condiciones y equipamiento de los albergues.

Finalmente, Reyes Hernández destacó la coordinación con los tres órdenes de gobierno para actuar de manera oportuna y pertinente, antes, durante o después de una contingencia por desastres naturales, y una de las primeras acciones que Protección Civil debe realizar, es la implementación de todas las medidas preventivas que permitan establecer las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.