Habilitan cuatro vuelos especiales para traer a argentinos varados desde Chile y Perú

·1  min de lectura
.
archivo

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó cuatro vuelos especiales de la aerolínea Latam hacia Buenos Aires para reprogramar el regreso de pasajeros varados en el exterior. Son cuatro aviones, que partirán esde Chile y Perú, y no tendrán venta de boletos a clientes particulares.

Mañana habrá un vuelo desde y hacia Santiago de Chile y el 15, 22 y 29 de septiembre desde y hacia Lima, Perú.

No es la razón, sino la fe ciega en la razón lo que mata a una sociedad

La empresa informó que no estarán disponibles para la venta, sino que están destinados únicamente para la reprogramación de pasajeros afectados.

Estos vuelos especiales se suman a los cinco que le autorizaron a Iberia y Air Europa el mes pasado para traer a varados en España. Iberia tuvo cuatro (el 21, 22, 26 y 27 de agosto) y Air Europa, uno (el 21).

En cuanto al cupo de ingreso de pasajeros internacionales, autoridades de ANAC les informaron a representantes de las líneas aéreas que en los próximos días se habilitará el aeropuerto Francisco Gabrielli de la provincia de Mendoza como corredor seguro aéreo, además de Ezeiza.

Según pudo saber LA NACION de fuentes del gobierno nacional, la implementación del aeropuerto de Mendoza saldría publicada en el Boletín Oficial entre hoy y mañana y supondrá una suba de los actuales 1700 pasajeros diarios a 2300, tal como estipulaba la decisión administrativa 793/2021, del 6 de agosto pasado.

Según el artículo 2°, estaba previsto que el cupo semanal de 11.900 plazas subiera a 16.100 a partir de hoy, pero estaba sujeto a la implementación de nuevos corredores seguros aéreos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.