Anuncios
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Habla con tus familiares en Navidad con estos dispositivos para videollamadas

La llegada de la domótica a los hogares está sucediendo a una velocidad de vértigo, al mismo tiempo que muchos usuarios no son conscientes de cómo este tipo de tecnología está mimetizándose en su hogar. Un claro ejemplo son los dispositivos de videollamada con asistente integrado, que están ayudando a muchísimas personas mayores a comunicarse con sus seres más queridos.

¿Qué modelos puedo comprar?

SAN JOSE, CALIFORNIA - APRIL 30: The Portal by Facebook is displayed during the F8 Facebook Developers conference on April 30, 2019 in San Jose, California. Facebook CEO Mark Zuckerberg delivered the opening keynote to the FB Developer conference that runs through May 1. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
Facebook Portal. Imagen: Getty

Al igual que ocurren en infinidad de productos, las versiones más usadas y vendidas son las que terminan dominando el mercado, y a la hora de elegir un dispositivo de videollamadas ocurre lo mismo. ¿De qué sirve comprar algo muy diferente si no vas a poder llamar a alguien que tenga algo igual? Teniendo en cuenta eso, hay dos modelos con los que prácticamente no te vas a encontrar con problemas. Amazon Echo Show y Meta Portal.

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show
Amazon Echo Show. (Foto: Amazon)

El Amazon Echo Show es un dispositivo con pantalla que presume de incluir a Alexa en su interior. Con estas bocinas con pantalla podrás disfrutar de información en tiempo real, escuchar tu música favorita o conocer el estado climatológico con sólo preguntar a Alexa, pero también podrás hablar con alguien que tenga otro Echo Show gracias a la cámara integrada que monta. Estas llamadas utilizan el servicio de Amazon, aunque también podremos llamar a través de aplicaciones como Zoom o Skype desde el dispositivo.

Hay modelos de 5.5, 8, 10 y 15 pulgadas, y con la idea de aprovechar al máximo su pantalla, también podrás ver contenidos de Amazon Prime Video, Netflix, Hulu, Disney+ y otros servicios similares.

La versión de 10 pulgadas se caracteriza por incluir una bocina de gran potencia y ofrecer un sistema de giro automático que se encargará de seguirte mientras te mueves, para así poder hablar con la otra persona al otro lado de la pantalla y que la cámara te esté enfocando en todo momento.

Meta Portal

A suite of Facebook Portal products is seen on display during a media event held in San Francisco, California on September 17, 2019. - Facebook on September 18, 2019 unveiled second-generation Portal smart screens, touting them as a way to stay connected to loved ones at the leading social network.
Facebook also pushed down costs to make new Portal, Portal Mini, and Portal TV devices more enticing to consumers at a starting price of $129. Portal and Portal Mini will begin shipping on October 15,2019 while a notepad-sized  Portal TV device that turns a television into a smart screen for video calls and more will begin shipping on November 5, 2019 at a price of $149. (Photo by Josh Edelson / AFP)        (Photo credit should read JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)
Facebook Portal. (Foto: Getty)

Otra de las opciones disponibles son los dispositivos de Met. Con el nombre de Meta Portal, la idea es básicamente la misma, ofrecer información útil al usuario y al mismo tiempo permitir realizar videollamadas con otra persona. En este caso las comunicaciones se realizan a través de la aplicación propia de Meta, aunque también es compatible con servicios como Skype o Zoom, por lo que las opciones de comunicación son más amplias.

Los modelos de Meta están disponibles en una gran cantidad de tamaños y versiones. Es quizás la propuesta más llamativa, y aunque también incluyen al asistente de Alexa, la integración del asistente es mejor en los dispositivos de Amazon. Eso sí, estos dispositivos Portal son capaces de iniciar llamadas de vídeo por WhatsApp, por lo que podrías llamar a cualquier contacto desde estas pantallas.

La versión más económica de Mate Portal es este marco de fotos extremadamente barato que con una pantalla de 10 pulgadas te dejará disfrutar de la información y las llamadas en vídeo con bastante comodidad.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Quiero comprar unos auriculares inalámbricos y no sé cuál elegir