Habla Jimmy Bennett, acusador de Asia Sargento

Bennett y Argento.
Bennett y Argento.

Jimmy Bennett, la otrora estrella infantil quien acusó a Asia Sargento de abuso sexual, finalmente se expresó a través de un comunicado a través de su abogado, Gordon K. Sattro.

“Inicialmente no hablé sobre mi historia porque elegí manejar el asunto en privado con la persona que me agravió”, inician sus expresiones. “Mi trauma resurgió según ella se expresó como una víctima. No había hecho ninguna declaración pública en los pasados días porque estaba avergonzado y temeroso de ser parte de la narrativa pública. Era un menor cuando sucedió el evento y traté de buscar justicia en una manera que hacía sentido para mí en el momento porque no estaba preparado para lidiar con las ramificaciones de mi historia hacerse pública”.

El joven de 22 años se expresó tras unos días de mucha turbulencia respecto a su vida privada. El domingo el New York Times publicó una historia en la que señala a Asia Argento como haber accedido a pagar por su silencio tras él acusarla de abuso sexual en 2013, cuando tan sólo tenía 17 años. El diario citó una fuente anónima con un correo electrónico codificado que entregó los documentos.

Jimmy Bennett
Jimmy Bennett

Bennett continuó: “Al momento creía que todavía había un estigma en nuestra sociedad al estar en una situación como esa como un hombre. No pensé que la gente entendería lo que sucedió desde la perspectiva de un adolescente. He tenido que superar muchas adversidades en mi vida y esta es otra con la que lidiaré con el tiempo. Me gustaría dejar esto atrás y hoy elijo seguir hacia delante, rompiendo el silencio”.

El joven cerró elogiando a los hombres y mujeres que con valentía han hablado de sus propias experiencias con el movimiento #metoo, movimiento con el que Argento se identificó como alegada víctima de Harvey Weinstein.

Aunque la italiana inicialmente dijo que no había tenido sexo con Bennett – a quien dirigió en un rol a los siete años – mensajes de texto revelaron que sí habían tenido relaciones. La mujer de 42 años en la actualidad insiste que su fallecido novio Anthony Bourdain quiso pagar para evitar el escándalo y la especulación en sus vidas.

¿Cuál versión crees en este gran enredo?