¿Qué hacían Federico de Dinamarca y su familia mientras se casaba su primo en Grecia?

El pasado sábado numerosos representantes de las monarquías europeas se reunieron en Atenas para asistir a la primera boda real que se celebraba en la Mitrópoli, como se conoce la catedral, en casi sesenta años. Tal y como muestra la revista ¡HOLA!, Philippos de Grecia y Nina Flohr contrajeron matrimonio en un fin de semana inolvidable y lleno de celebraciones en las que contaron con la presencia de numerosos seres queridos como la reina Sofía o la infanta Elena. Sin embargo, destacó la ausencia de otros allegados como Federico de Dinamarca, a quien el novio está unido por lazos familiares. Cabe recordar que la reina Margarita es una de las hermanas de su madre, Ana María de Grecia. El heredero al trono danés no asistió al enlace de su primo ya que ese mismo fin de semana tenía otra importante cita en el país nórdico: el 16 cumpleaños del príncipe Christian.

christian-internado5-ig
christian-internado5-ig

-De los Borbones a los Windsor: todos los 'royals' que han ido a la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr

-Margarita de Dinamarca cena con Nikolaj Coster-Waldau, uno de los actores de 'Juego de Tronos'

El primogénito de Federico y Mary de Dinamarca cumplía años el 15 de octubre, pero brindó por esta nueva vuelta al sol con sus familiares y amigos justo una semana después, la noche del viernes 22 de octubre, en la Casa de la Cancillería del castillo de Fredensborg. La fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada y no dejaron de sucederse las sorpresas y los reencuentros. No en vano, el conde de Monpezat se divirtió junto a los amigos que hizo durante su paso por la Copenhagen's Trane Overgaard School y también con las nuevas amistades que está forjando desde este verano en el internado Herlufsholm (Naestved), donde estudiará los dos cursos del Bachillerato.

confirmacion4
confirmacion4

El viernes, horas antes de comenzar los festejos, el heredero al trono danés se desplazó en coche hasta el citado centro para recoger a su hijo y dos de sus nuevos amigos y llevarlos al lugar de la celebración, donde les esperaba la princesa Isabella. Alrededor de las ocho de la tarde comenzaron a llegar los invitados a este edificio barroco del siglo XVIII en el que los Glücksburg pasan las temporadas de verano. Además, fue el hogar de los príncipes herederos hasta 2010 y también se instalaron en este espectacular pareja natural durante la pandemia.

Rodeado de sus íntimos y vestido con un esmoquin de terciopelo granate, camisa blanca y pajarita negra, Christian de Dinamarca celebró sus 16 años sin parar de cantar y bailar gracias a la actuación en directo de Oliver Chambuso, conocido artísticamente como Kesi. El rapero, muy popular en Dinamarca, tiene 29 años, cuatro álbumes de estudio y ha desarrollado su carrera tanto en solitario como en el grupo de hip hop BOC. Es uno de los artistas favoritos del Príncipe, quien ha estado también en algunos de sus conciertos como el que ofreció en septiembre en el festival Tilbage til Live.

kesi
kesi

Vacaciones otoñales en familia

Tal y como marca el calendario académico de Dinamarca, ahora los alumnos tienen vacaciones otoñales y el príncipe Christian aprovecha para disfrutarlas con su familia, con la que se reunió tras la fiesta. También con sus seres queridos está dsifrutando la princesa Leonor de estas jornadas de descanso. Al igual que el primogénito del heredero danés, la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia, que cumplirá 16 años este domingo, tiene unos días libres y ha regresado a España. En nuestro país ha retomado sus obligaciones institucionales asistiendo a los Premios Princesa de Asturias y visitando Santa María del Puerto, Pueblo Ejemplar 2021, antes de retomar sus clases en el UWC Atlantic College de Gales, donde tiene como compañera a Alexia de Holanda.