Anuncios

Hacerte difícil sería lo peor para conquistar a alguien, pero tenemos 8 consejos que sí funcionan

Durante años hemos creído que darse a desear, o hacerse la difícil, es un rasgo que haría más atractivas a las mujeres a la hora de la conquista, pero la ciencia no está de acuerdo.

Hacerte la difícil, no te hace más atractiva, sino todo lo contrario. Foto: Deagreez / Getty Images.
Hacerte la difícil, no te hace más atractiva, sino todo lo contrario. Foto: Deagreez / Getty Images.

Según los responsables de un estudio publicado en la revista Computers in Human Behavior, esta actitud podría ser la forma en la que quienes buscan evitar que les rompan el corazón y buscan una relación seria se comporten para alejar a quienes no se quieren comprometer.

Además, hace a quien la practica que parezca que confía más en sí mismo y tienes el valor suficiente como para no necesitar estar con nadie.

Si bien estas dos cualidades pueden parecer positivas, provocarían todo lo contrario, porque al no demostrar un interés al compromiso, se atraen personas que tampoco lo estarían y la falta de sinceridad aleja a quienes están interesados en una relación estable.

Si esto no te convence, un estudio francés que recoge el diario Business Insider, los hombres no demostraron mayor atractivo hacia las mujeres difíciles de alcanzar.

8 cosas que sí te harían más atractivo

1. Sentido del humor. Hacer reír a una mujer aumentaría hasta tres veces las probabilidades que conseguir que te dé su número, así el sentido del humor importa y mucho para ellas, según varios estudios que recoge el diario Business Insider.

2. Rodéate de amigos. Una investigación de la Universidad de California de 2014 encontró que las personas son más atractivas cuando están en grupo. Pero no de cualquiera porque, otro estudio descubrió que si tus amigos son menos atractivos que tú, te harán parecer más guapo, y viceversa. Es decir, rodéate de amigos que sean menos guapos que tú.

Sí hay formas avaladas por la ciencia para ser más atractivo. Foto: PeopleImages / Getty Images.
Sí hay formas avaladas por la ciencia para ser más atractivo. Foto: PeopleImages / Getty Images.

3. Cuenta buenas historias Esto es especialmente efectivo para los hombres, ya que las mujeres parecen admirar la capacidad narrativa, haciéndoles más atractivos.

4. Evita la charla superficial en la primera cita. Un estudio de 1997 descubrió que las preguntas más profundas e íntimas acelerarían la intimidad entre dos personas, aumentando la probabilidad de enamorarse. Si no sabes qué preguntar, toma nota de las 36 preguntas que llevan al amor que recoge el diario El País.

5. Deja que tu pareja hable de sí misma. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, que recoge el diario Daily Mail, encontró que hablar de uno mismo estimula las mismas regiones del cerebro que el sexo. Así que, si dejas a tu pareja hablar de sí mismo, y préstale atención, se sentirá más feliz contigo.

6. Sonríe más. Las sonrisas fuertes hacen a los rostros más atractivos, de acuerdo a un grupo de investigadores de la Universidad de Berna, Suiza, en 2014. Además, según sus resultados, una expresión facial feliz compensaría la falta de atractivo de una persona.

7. Vístete de rojo. Las mujeres se sienten especialmente atraídas por los hombres que llevan rojo, según un estudio de 2010, publicado en la revista Journal of Especimerntal Psychology: General. Esto es especialmente cierto cuando se trata de camisas.

8. Consigue un perro, especialmente si eres hombre. Un estudio de 2013, publicado en la revista Journal of Experimental Psychology, confirmó que los hombres que tienen un perro parecen más atractivos, especialmente para una relación a largo plazo. Y es que tener una mascota demuestra que no le temes al compromiso, además de hacerte parecer más relajado y feliz.

¿Qué otro consejo te ha funcionado para conquistar a alguien?

@travesabarros

También te puede interesar:
Para una relación a largo plazo, las mujeres preferirían hombres con barba
Lavar los platos afectaría tu vida sexual, y te decimos por qué