Anuncios

Hackers atacan Final Fantasy XIV; recomiendan cambiar contraseñas

Hackers atacan Final Fantasy XIV; recomiendan cambiar contraseñas
Hackers atacan Final Fantasy XIV; recomiendan cambiar contraseñas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La seguridad en las plataformas en línea se ve cada vez más comprometida pues los grupos de hackers atacan con mayor frecuencia y lamentablemente los videojuegos se han convertido en un objetivo importante. Tener plena seguridad de nuestras cuentas y sus contraseñas es algo obligatorio en estos tiempos y para muestra está lo que sucede en estos momentos en Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XIV está bajo ataque

Mediante una publicación con carácter urgente en el Blog Oficial de Final Fantasy XIV, Square Enix informó que el sistema de seguridad del juego en línea está bajo ataque por un tercero que puso en marcha un proceso de combinaciones de cuentas de correo electrónico y contraseñas. Según la compañía japonesa, el acceso y la información para perpetrar este ataque proviene de otros sitios en línea que es de donde los hackers habrían obtenido lo necesario para comenzar con el ataque.

Video: SPEEDRUN - Games With Gold antes era chévere

Square Enix pide a usuarios de Final Fantasy XIV que cambien sus contraseñas

Ante esta situación, Square Enix pidió a los jugadores de Final Fantasy XIV que revisen el potencial de seguridad de sus cuentas de usuario y contraseñas advirtiendo que no se debe usar la misma contraseña para diferentes servicios y plataformas en línea. Si es el caso, la compañía recomienda cambiar la contraseña cuanto antes y activar la verificación en 2 pasos a fin de evitar que los hackers tomen control de la cuenta.

La actividad de los hackers contra el gaming no se detiene. Recientemente salimos del escándalo sobre la filtración de GTA VI y el lanzamiento de Overwatch 2 se vio empañado por un ataque DDoS que frustró el deseo de jugar de muchos usuarios.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - Final Fantasy VII: REBIRTH cambiará TODO

Fuente