Hackers trataron de extorsionar a Riot y le exigieron $10 MDD por el código de LoL

Hackers trataron de extorsionar a Riot y le exigieron $10 MDD por el código de LoL
Hackers trataron de extorsionar a Riot y le exigieron $10 MDD por el código de LoL

Riot Games fue víctima de un ciberataque que concluyó con el robo del código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics. Sabemos que los atacantes se pusieron en contacto para negociar un rescate, pero el estudio les dio la espalda y ahora inició una investigación para encontrar a los culpables.

Gracias a un reporte de Vice, acaban de surgir nuevos detalles sobre el ataque y la forma en que los hackers se pusieron en contacto con la desarrolladora. De acuerdo con los detalles, los atacantes pidieron $10 MMD para dejar atrás la situación y no dañar más a Riot.

Entérate: Filtran nuevo juego de League of Legends; será protagonizado por Sylas

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de enero 2023

Atacantes amenazaron y quisieron extorsionar a Riot Games

Riot Games confirmó esta semana que recibió un correo por parte de los atacantes con la finalidad de iniciar negociaciones. Ahora sabemos los atacantes usaron ducho dicho mensaje para solicitar $10 MDD tras amenazar con liberar toda la información robada.

“Entendemos la importancia de este contenido y el impacto que tendría su lanzamiento al público en sus títulos principales, VALORANT y League of Legends. A la luz de esto, estamos haciendo una pequeña solicitud para un intercambio de $10,000,000 USD”, dice una parte del correo que acaba de salir a luz.

Los atacantes presionaron al estudio con más amenazas para que aceptaran el acuerdo; sin embargo, Riot no dio su brazo a torcer. De acuerdo con los detalles, los hackers le presentaron al estudio varios documentos para comprobar que tenían información confidencial en sus manos.

A cambio de la enorme cifra solicitada, los atacantes prometieron eliminar el contenido robado e incluso ayudar al estudio con una explicación de cómo lograron vulnerar sus sistemas. Esto con la finalidad de que no vuelvan a sufrir por una situación similar.

“No deseamos dañar su reputación ni causar disturbios públicos. Nuestra única motivación es la ganancia financiera. De lo contrario, el hackeo se hará público y el alcance de la violación será conocido por más personas.

“También queremos recordarle que sería una pena ver a su empresa expuesta públicamente, especialmente cuando se enorgullece de sus medidas de seguridad. Es alarmante saber que puede ser hackeado en cuestión de horas por un pirata informático de nivel amateur”, afirmaron los atacantes, quienes le dieron al estudio 12 horas para pagar.

Como te comentamos, Riot no lo hará. Actualmente trabaja para mejorar su seguridad, conocer los alcances reales del ataque y en una investigación en conjunto con las autoridades.

Por si te lo perdiste: Riot, estudio de LoL, realiza recorte de personal y reduce su división de esports

Busca todas las noticias relacionadas con Riot Games y sus juegos en este enlace.

Video relacionado: La historia detrás de League of Legends

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente