Hadar, nueva IP de CD Projekt, compartirá una característica con Cyberpunk 2077 y The Witcher

Hadar, nueva IP de CD Projekt, compartirá una característica con Cyberpunk 2077 y The Witcher
Hadar, nueva IP de CD Projekt, compartirá una característica con Cyberpunk 2077 y The Witcher

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

CD Projekt RED detalló esta semana los proyectos en los que trabajará en los próximos años. Además de una secuela de Cyberpunk 2077 y más juegos de The Witcher, el estudio polaco tiene en sus manos una nueva IP llamada Hadar.

Hay buenas noticias para los seguidores del estudio, pues Hadar será la primera franquicia verdaderamente original del estudio. Esto no significa que se desprenderá del todo de sus raíces, pues confirmó que se tratará de un RPG al igual que sus pasados títulos. Eso sí, sabemos que tardará bastante en llegar.

Entérate: Director y cofundador de CD Projekt RED dejará su cargo, pero no abandonará al estudio

Video relacionado: A pesar de los bugs, Cyberpunk 2077 fue un éxito total

Lo que sabemos sobre Hadar y su desarrollo

CD Projekt RED ha trabajado hasta ahora con franquicias que no le pertenecen: The Witcher se basa en la obra del escritor Andrzej Sapkowski, mientras que Cyberpunk 2077 está inspirado en el juego de rol creado por Mike Pondsmith.

El estudio ahora quiere apostar por algo totalmente nuevo con Hadar, IP que contará con un mundo y personajes originales. El estudio no abandonará el género que le ha dado fama, así que esta propiedad intelectual también será un RPG.

Los fans tendrán que ser pacientes, pues su lanzamiento todavía está bastante lejano. Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo comercial del estudio, reveló que el trabajo conceptual para la IP inició en 2021. Así que actualmente siguen trabajando en las bases del título.

Crear una nueva franquicia no es tarea sencilla y parece que la desarrolladora se tomará las cosas con calma. Nowakowski prefirió no hablar de una posible fecha para el inicio de la preproducción. Lo que deja claro que tendremos que esperar varios años para conocer el proyecto.

“Todavía estamos en la fase de construcción de ese entorno y es la parte que le preocupa al equipo central que trabaja en ello. En lo que respecta al género, hacemos ciertos tipos de títulos y creo que es seguro asumir que queremos continuar haciendo juegos dentro de ese tipo de género, así que pueden imaginar qué tipo de juego esperar”, concluyó Nowakowski.

Por si te lo perdiste: The Witcher 4 no es el único juego de la saga en camino, confirma CD Projekt RED

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todo sobre los próximos proyectos de CD Projekt RED.

Video relacionado: Cyberpunk 2077: ¿vale la pena sufrir tantos bugs de día 1?

Fuente