Que hagan otros las croquetas por ti

Es una preparación que requiere su tiempo. Una buena croqueta tiene 'su miga'... y una bechamel en su punto -con su sabor correspondiente-, un rebozado concreto y una fritura pefecta. Por eso, y aunque nos encanta hacerlas de vez en cuando, hay momentos en los que nos apetece comer croquetas, quizás no nos apetezca invertir el tiempo que requiere su elaboración. Pero, si no quieres renunciar a comerlas, como si de unas caseras se tratara, te recomendamos varios sitios online. A tan sólo un golpe de clic -en el ordenador, en tu móvil o en la tablet-, puedes hacer tu pedido, elegir entre una gran variedad de deliciosas croquetas, recibirlas en casa, calentar el aceite, freírlas, escurrir el exceso de aceite ¡y a disfrutar!

Oído Cocina Gourmet

Tras esta marca, se encuentra la chef Cristina Comenge, que tras sus viajes gastronómicos, estudiar en Escoffier en París, trabajar en algunos restaurantes y abrir el suyo propio -Oven-, puso en marcha este proyecto "para ofrecer las mejores croquetas que muchos jamás habréis probado", afirma.

Croquetas de jamón ibérico de Oído Cocina Gourmet
Croquetas de jamón ibérico de Oído Cocina Gourmet

Esta preparación ya le dio fama e hizo que muchos clientes se las pidieran para hacer en casa o en algunos restaurantes. Y eso hizo que se animara a desarrollar este negocio de venta de croquetas con envío sólo a la Comunidad de Madrid con 48 horas de antelación.

Ofrece 16 variedades a un precio de 9 euros -salvo las de coliflor que cuestan 10- en un formato de medio kilo (20 unidades), que llegan listas para freír. Entre sus sabores, a base de ingredientes naturales, encontrarás de bacalao, queso azul, jamón, trufa negra, boletus, marisco, chipirones en su tinta, etc. Puedes consumirlas tal cual o congelarlas dentro de su propia bolsa y tenerlas disponibles cuando te apetezca.

Pedidos en su web

Croquetas ricas

Otras de las tiendas de venta online de croquetas caseras que reparte también en la Comunidad de Madrid y que se precia de elaborar una bechamel con mucho cuidado gracias a una receta artesanal (aceite, leche, mantequilla, etc) y de incluir ingredientes 100% naturales.

Croquetas ricas
Croquetas ricas

Disponen de dos formatos: uno de 300 gramos (12 unidades a 7,95 euros) y otro de 500 gramos (20 unidades a 9,95 euros). Destaca su cremosidad y pueden durar en el congelador hasta 1 año y frescas 3 días en la nevera.

Su porfolio incluye 6 variedades: jamón ibérico, queso azul, boletus bacalao, pollo y puerro confitado, dátiles y zanahoria. Ofrecen también un pack para regalar (29 euros), que consta de 60 unidades entre jamón, queso y boletus.

Pedidos en su web y también las venden en Hipercor, Alcampo y en el Mercado de Prosperidad, en Madrid.

Europastry

Bajo esta marca, encontramos la aplicación móvil de productos gourmet (aperitivos, bocadillos, preparados para paella, carnes, pizzas, panadería y pastelería), entre las que podemos comprar sus croquetas de la firma Koama, marca referente en el sector hostelero y de eventos de aperitivos, hamburguesas y principales premium.

Croquetas de jamón ibérico de Europastry
Croquetas de jamón ibérico de Europastry

Presentan una forma de bola de 20 gramos cada una, con un cremoso relleno y un rebozado crujiente a partir de ingredientes naturales con sabores que van desde los clásicos de jamón Ibérico o boletus, pasando por otros más originales como las de pulpo á feira, la de cochinillo, la de huevo frito y trufa o la de merluza y alga Códium (casi una veintena de sabores).

También dispone de 5 referencias para hornear, sin necesidad de freírlas, que van directas del congelador al horno 6 minutos. Todas las variedades se sirven ultracongeladas en bolsas de 450 gramos (23 unidades) y sus precios van desde los 3,68 euros a 5,29 euros la bolsa de 23 unidades. Sirven en todo el país.

Pedidos: en la app móvil de Europastry

Pepe & Cro

Esta empresa familiar ubicada en la localidad madrileña de Pinto también te lleva unas croquetas estupendas, además de atesorar varios años de experiencia sirviendo a restaurantes y mercados. Miman de una forma exquisita el producto -picados con cuchillo y a tijera- que lo incorporan a una bechamel cremosa, forman las croquetas y las cubren de un rebozado de panko
fino y crujiente.

Croquetas de carabinero de Pepe & Cro
Croquetas de carabinero de Pepe & Cro

Entre sus 20 variedades hay para todos los gustos: desde las ‘clásicas’ de jmón ibérico o boletus; hasta cuatro con diferentes quesos (Cabrales DOP, Gamoneu DOP, Provolone y Gorgonzola con sus complementos…); pasando por las de chistorra de Navarra y huevo frito y una selección gourmet con sugerencias como las de carabineros con jengibre y lima, las de cecina de León y rúcula fresca, las de salmón ahumado con eneldo, las de langostino y trufa negra o las de morcilla y gominola de manzana natural.

Sus croquetas se venden congeladas y los precios oscilan entre 4’80 y 7’50 € (según la variedad) cada envase de 6 unidades, aunque también hay un formato de bandejas con 14 croquetas. Reparten en la Comunidad de Madrid, Toledo y alrededores.

Pedidos: en su web

La Cocreta

Esta tienda física en diferentes centros de El Corte Inglés, también tiene su versión online de venta de croquetas caseras que reparte -tanto a domicilios como a hostelería-, en 24-48 horas, en toda la península listas para freír o congelar.

La cocreta
La cocreta

La caja que te llega a casa incluye 24 unidades y cuesta 14,90 euros y ofrecen una original modalidad bautizada como 'suscripción croquetas mensual', en la que, por 41,85 euros, te llegan 3 cajas con tus sabores favoritos a elegir entre 4 de los 15 que tienen en su carta.

Te costará decidirte entre: beicon y Parmesano, cocido, puerro confitado, chipirones, chistorra, pollo al curry, trufa o espinacas, entre otras.

Pedidos en su web

La Cocina de Senén

Esta empresa nacía en 2011 para acercar a las casas y a la hostelería los pintxos y tapas más famosos del restaurante Sagartoki, ubicado en Vitoria y liderado por el chef Senén González. Junto a su famoso pintxo de huevo frito y su deliciosa tortilla de patata, encontramos las populares croquetas que, además de en su web, puedes encontrar en algunos establecimientos.

Las croquetas de Senén
Las croquetas de Senén

Son cremosas y crujientes y aunque la mayoría son para freír, también tiene una gama de croquetas para horno, que se hacen en tan sólo 10 minutos. Los sabores son: jamón ibérico y pan crujiente, queso azul y nueces, Parmesano y stracciatella de tomate, bacalao y cebolla caramelizada, boletus y escamas de patata, trufa y jamón ibérico e kikos (ésta solo para el canal Horeca).

Más info en su web Puedes comprarlas en la web de Supermercado de El Corte Inglés, a 3,99 euros la caja de 200-240 gramos (8 unidades) pero también las tienes en Carrefour, Eroski, BM, Hiperdino, Alcampo y Sánchez Romero.

Las cremositas

Sirven tanto al canal Horeca como a particulares y también presumen de la cremosidad de la bechamel y del crujiente de sus croquetas artesanas que también se pueden degustar en numerosos mercados y eventos gastronómicos.

Croqueta de mozarela, albahaca y tomate seco de Las Cremositas
Croqueta de mozarela, albahaca y tomate seco de Las Cremositas

Reparten en la Comunidad de Madrid en un plazo de 1-2 días y disponen de varias categorías: clásicas, gourmet, de autor, para carnívoros y vegetarianas. Entre las clásicas no faltan las de jamón, pollo o morcilla; de las de autor, destacamos las de cecina, parmesano y trufa o las de solomillo con queso de cabra y salsa teriyaki; para carnívoros, tienes las de pato a la naranja y para vegetarianos las de mozarela, tomate seco y albahaca. Sus precios oscilan desde 11,50 euros a 17 euros las 12 unidades.

Pedidos en su web