Halcón de EE.UU.: "Sin la dolarización, Argentina está condenada"

·2  min de lectura

"Sin la dolarización, Argentina está condenada", expresó el economista Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins y asesor de Carlos Menem en la Argentina. El "halcón" monetario expresó que "la historia se repite" ante una nueva crisis económica.

"La historia se repite. Argentina está lidiando con otra crisis económica. El Presidente Alberto Fernández ha estado financiando sus gastos con la imprenta (imprimiendo moneda). No es de extrañar que el peso haya perdido el 74 % de su valor frente al USD desde enero de 2020. Sin la dolarización oficial, ¡ARG está condenado!", aseveró Hanke en su cuenta de Twitter y a continuación, compartió un cuadro de la devaluación del peso y la brecha con el dólar blue.

No es la primera vez que este economista aseguró que la solución es la dolarización. En marzo, en una entrevista con un medio local, afirmó que "La Argentina es un desastre y su única opción es dolarizar".

En ese sentido, comparó la reducción de la inflación de Venezuela y afirmó que lo logró mediante una dolarización "de facto". "El 80% de las transacciones se hacen en dólares", agregó. Para el analista, "la inflación es un problema de la oferta de dinero".

La visión de Wall Street sobre Sergio Massa

Sergio Massa llegó al Ministerio de Economía con un poco más de aire que sus antecesores Silvina Batakis y Martín Guzmán. En Wall Street, al nuevo ministro lo ven "un poco más ortodoxo" teniendo en cuenta la situación de fragilidad económica que vive la Argentina pero pidieron más medidas para fortalecer las reservas.

"Massa tiene más influencia política y un apoyo explícito de la coalición gobernante, así como un mandato de tomar medidas dada la necesidad de resolver una crisis cambiaria más profunda", destacó un reciente informe del Bank of América ponderando al nuevo ministro.

s
s

Un "halcón" de Estados Unidos considera que la única solución para la Argentina es dolarizar

Detallaron que la concentración de tres ministerios en uno "podría paliar la alta incertidumbre política" y enfatizó la buena relación con empresarios, sindicatos y Estados Unidos del hasta ahora titular de la Cámara de Diputados.

Para el BoFa, hay una mayor "probabilidad de estabilización de la economía bajo Massa que bajo Silvina Batakis, dado un apoyo político más explícito a la coalición gobernante, la gobernabilidad y capacidad de coordinar un plan económico integral bajo un Ministerio de Economía".