Anuncios

Hallan la camioneta de la madre del niño que vagaba solo por una ciudad de Florida

Miami, 29 jul (EFE).- Las autoridades de Hollywood, en el sur de Florida (EE.UU.), hallaron este miércoles la camioneta en la que supuestamente viajaba la madre de un niño que deambulaba el pasado domingo por la calle y al que ninguno de sus progenitores ha reclamado, lo que ha motivado a varias personas a ofrecer adoptarlo.

El automóvil, una camioneta blanca Chevy de la década de 1990, fue el último vehículo que familiares del niño indicaron que conducía Leila Cavett, la madre del niño y quien todavía está desaparecida.

La camioneta lleva la etiqueta Baby on Board pegada en una ventanilla.

El domingo, el hijo de Cavett, identificado por la familia como Kamdyn Cavett Arnold, de dos años, fue encontrado vagando solo en el estacionamiento de la urbanización Edge Apartments, cerca de la autopista Florida Turnpike, en Miramar, cuidad del condado de Broward y aledaña a Miami.

"La policía de Miramar recibió información de que Leila Cavett había viajado recientemente a Florida desde Alabama, y que su última ubicación conocida era posiblemente en el área de Hollywood Boulevard y el número 441 de (la carretera nacional) US1. Además, la policía de Miramar localizó el vehículo de la Sra. Cavett en la jurisdicción de Hollywood", indicaron hoy las autoridades en un comunicado.

Por su parte, las hermanas y la madre de Cavett condujeron casi 1.300 kilómetros desde su casa en Alabama el martes para hablar con los detectives, con la pregunta todavía en el aire de qué conexión con el sur de Florida puede tener la mujer desaparecida.

La familia lanzó nuevas fotos de la madre, de 21 años, durante la noche del martes que mostraban un tatuaje del nombre de su hijo en su brazo derecho, así como el símbolo "Pez" de Jesús en su muñeca derecha.

Este es un símbolo bien reconocido que consta de dos líneas curvas que se asemejan a la imagen de un pez.

El Departamento de Niños y Familias está a cargo del pequeño, actualmente al cuidado de una familia de acogida, indicó el Departamento de Policía de Miramar.

En el momento de ser hallado vagando por la calle, el niño de cabellos rizados iba descalzo, en pañales y con una camiseta negra.

El canal de televisión Local 10 ha dicho que fue "inundado" el domingo con correos electrónicos y llamadas de personas que querían adoptar al niño o donar todo lo que necesitara, especialmente pañales.

Un portavoz del Departamento de Policía de Miramar dijo que estaban agradecidos con la comunidad, pero que el niño está bien cuidado.

Una de las hermanas de la mujer desaparecida, Gina Lewis, le dijo a este medio: "La contacté el 17 de julio, estuvimos hablando por teléfono durante aproximadamente una hora y ella estaba bien. Ella no tenía ningún plan para venir a Florida, por lo que estamos muy confundidos en este momento".

(c) Agencia EFE