Halle Berry y Van Hunt, un romance que llegó a la alfombra roja

Halle Berry junto a su novio, Van Hunt, pisaron por primera vez juntos una alfombra roja
Chris Pizzello

Halle Berry, la primera actriz afroamericana que ganó un Oscar como protagonista por Cambio de vida (2001), volvió a hacer historia en la gala de los premios de la Academia de Hollywood y no fue por recibir una nueva estatuilla. La actriz, una de las presentadoras de la ceremonia y la encargada de hacer entrega de los dos primeros premios —para Mank, de David Fincher, Oscar al mejor diseño de producción; y para Erik Messerschmidt, a la mejor fotografía—, fue el centro de atención por dos motivos. Su aplaudido look, un vestido vaporoso de color rosa lavanda de Dolce&Gabbana junto a un moderno corte de cabello y su acompañante en la alfombra roja: el músico Van Hunt, con quien sale desde el año pasado.

La separación de Horacio Cabak: su esposa descubrió que el conductor le fue infiel

La pareja acaparó todas las miradas por ser la primera vez que posaba junta. Berry, de 54 años, y Hunt, de 51, hicieron oficial su relación en septiembre pasado a través de Instagram, pero nunca se habían dejado ver juntos en un evento público y elegir la noche más importante de Hollywood para su presentación oficial demuestra que la actriz y el músico van en serio. “Ahora ya lo saben...”, escribió Halle Berry en sus redes sociales junto a un emoticón de un corazón y una fotografía donde aparecía ella vestida con una camiseta de Van Hunt (cuyo perfil también etiquetaba). Era la confirmación de una noticia que llevaba meses rondando entre los seguidores de la intérprete de Gatúbela, que ya había dado pistas de su nueva situación sentimental publicando imágenes donde aparecían sus pies junto a otro par de pies. Además, el pasado marzo, Hunt aseguró que Berry hacía de él una mejor persona. “La inspiración para nuestra relación pasa por todo, incluso por mi crianza”, dijo el artista a Entertainment Tonight preguntado por la influencia de la que fue chica Bond en su música. “Soy una persona completamente diferente, puedo decirlo así, y creo que ha mejorado todos los aspectos de mi vida”, añadió.

El look de la pareja no pasó inadvertida en los premios Oscar 2021
POOL


El look de la pareja no pasó inadvertida en los premios Oscar 2021 (POOL/)

Natural de Dayton, Ohio, el músico Van Hunt lleva más de 15 años sobre los escenarios, tanto cantando como tocando la guitarra, su especialidad. Tiene cinco discos y fue nominado a dos premios Grammy, ganando uno de ellos en 2006. Además tocó junto a músicos y bandas como Kanye West, Coldplay, Dave Matthews Band, Afghan Wigs, Mary J. Blige y The Roots.

Se trata de la primera pareja conocida de Berry desde que en 2017 dijera que renunciaba al amor tras su ruptura con el productor musical Alex Da Kid, con quien llevaba saliendo apenas unos meses. La actriz, que tiene dos hijos de dos relaciones diferentes, estuvo casada en tres ocasiones y ha tenido varias relaciones tóxicas.

Su primer matrimonio fue con el jugador de béisbol David Justice, entre 1993 y 1997. Dos años después conoció al cantante Eric Bénet, con quien se casó en 2001 y quien estuvo a su lado cuando se convirtió en la primera actriz negra en lograr un Oscar por Cambio de vida. Poco después, él tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación para superar su adicción al sexo. Con infidelidad de por medio, se separaron en 2005. En 2010 conoció al actor francés Olivier Martínez en el rodaje de Dark Tide. Tres años después y ella embarazada del que sería su segundo hijo, Maceo, se casaron en el Château des Condé, en Francia, pero en octubre 2015 anunciaron su separación. Alegaron “diferencias irreconciliables” y, aunque ambos eligieron a prestigiosos abogados para lo que parecía una dura pelea, finalmente acabaron su matrimonio de forma discreta.

Premios Oscar 2021: las estrellas, entre abrazos y miradas cómplices en la alfombra roja

Antes de su última unión oficial, Halle Berry mantuvo una de las relaciones más tóxicas. Fue con el modelo canadiense Gabriel Aubry, al que conoció en 2005 durante una sesión de fotos para la firma de moda Versace. Se enamoraron inmediatamente y comenzaron una relación que duró cinco años y tuvieron juntos una hija, Nahla. Sin embargo, rápidamente todo se convirtió en tóxico, con episodios de peleas, abusos y hasta racismo cuando Aubry no quiso reconocer que su hija es mestiza.

Pasados esos años de tormento, Halle Berry parece haber encontrado en Van Hunt su nueva estabilidad emocional.