Anuncios

Halle Berry suma un ‘engaño’ a sus tres matrimonios fracasados

LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 06: Halle Berry attends the Fourth Annual Celebration of Black Cinema & Television, presented by the Critics Choice Association at Fairmont Century Plaza on December 06, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Leon Bennett/Getty Images for the Critics Choice Association)
Halle Berry se ha divorciado tres veces y siempre con problemas judiciales y de violencia (Photo by Leon Bennett/Getty Images for the Critics Choice Association)

La chica Bond por excelencia empieza el año con buen humor y es que, junto a su actual pareja Van Hunt, se han quedado bien a gusto tomándole el pelo a sus seguidores de internet y a muchos medios de comunicación.

El primer día del año, Halle Berry y su novio colgaron dos fotografías en Instagram, en la primera aparecen besándose en un lugar paradisíaco y solitario junto al texto “Bueno… ¡ya es oficial”. En la segunda foto, se encontraba la solución al misterio pero, como suele ser habitual en redes sociales, la mayoría de followers y medios de información, no deslizaron para verla y se quedaron con la noticia de una falsa boda entre los dos bromistas.

En la segunda foto, aparecían sonriendo y decían “¡Es 2022!” haciendo referencia a que ese dato era el oficial, sin embargo, leyendo los cientos de comentarios de la foto, todo son felicitaciones y bendiciones por su matrimonio inexistente.

De hecho, Halle ha tenido que colgar otra foto explicativa en la que aclara que no se casa por cuarta vez y en la que escribe: “¡Estábamos de broma el día de Año Nuevo! Claramente, la gente no desliza tanto como pensamos. Gracias por los buenos deseos, a pesar de todo, realmente conmovió nuestros corazones. Ahora es OFICIAL, Internet ya no está invicto”, apuntaba irónica la artista.

Y es que antes de volver a pasar por el altar quizá se lo pensará dos veces dado que, en las últimas décadas lleva sumados tres fracasos matrimoniales que, además, la han arrastrado a polémicas personales bastante desagradables.

En 2017, ella misma reflexionó en Entertainment Tonight sobre su situación emocional al respecto: He aprendido a lidiar con tres matrimonios fracasados, lo que no ha sido fácil, especialmente cuando hay niños involucrados. A menudo me he sentido culpable y responsable. He sufrido mucho dolor y angustia”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Halle prosiguió explicando que: "Las mujeres vamos al matrimonio pensando que va a durar siempre y que él es nuestro príncipe montado sobre un caballo majestuoso. Eso es lo que los cuentos de hadas nos enseñaron cuando éramos niñas... soy un poco ‘anticuentos’ de hadas en la actualidad. En cada una de esas situaciones, tan duras y, a veces, embarazosas, aprendí mucho sobre mí. Todas esas relaciones eran necesarias para mí. Todos llegan a tu vida con lecciones que tenemos que aprender, y esas relaciones me proporcionaron lecciones que me llevaron a lo que soy ahora. Por eso, estoy agradecida. Pero ha sido difícil. Ha sido una parte difícil de mi vida”, confesó.

Berry estuvo en una relación junto al jugador de béisbol David Justice en los años 90, se casó en 1992 y se divorció a finales de 1996. Los rumores sobre la violencia que él habría mantenido contra ella siempre la persiguieron. David siempre guardó silencio hasta 2020, cuando habló con ‘People’ asegurando que jamás le había puesto una mano encima a Halle: “Durante veinte años he escuchado a la gente decir: ¿no es ese el tipo que dio un golpe a Halle Berry hace veinte años?” y añadía: “Mucha gente durante años pensó que era yo. Lo que he intentado ahora es que el mundo sepa que no era yo la persona que le golpeó la cabeza y causó su pérdida de audición”.

En 1997, recién separados, David aseguró que los celos de la actriz eran incontrolables y que no lo soportaba más “Cada vez que veía una foto mía con otra mujer ya pensaba que la estaba engañando, se agarraba unos berrinches que no se los he visto a nadie más a ese nivel”.

ATLANTA, GA - 1994: David Justice of the Atlanta Brave sand his wife, actress Halle Berry at their home in 1994 in Atlanta, Georga. (Photo by Ronald C. Modra/Getty Images)
David Justice mantuvo silencio casi una década hasta confesar que jamás le pegó a Halle Berry (Photo by Ronald C. Modra/Getty Images)

Dos años después de aquella relación, en 1999, Halle estuvo con el que se convertiría en su segundo marido, el cantante Eric Bénet con el que duró hasta el año 2005 sumando un nuevo fracaso a su currículum sentimental.

Los tortolitos se conocieron en una fiesta con motivo del estreno de la película ‘Introducing Dorothy Dandridge’ por la cual Halle ganó un Globo de Oro y un Premio Emmy. Lo suyo fue un flechazo y se casaron en 2001 en la ciudad de Los Ángeles.

Pronto empezaron los rumores de crisis matrimonial en los tabloides y se publicó que Halle Berry estaba dándole todo su apoyo a Eric para ayudarle a superar una posible adicción al sexo. Sin embargo, con su separación oficial, ambos lanzaron un comunicado que alegaba ‘problemas conyugales’.

“Eric y yo tenemos problemas conyugales desde hace tiempo y hemos intentado solucionarlos juntos. Sin embargo, llegados este punto, siento que debemos revaluar nuestra unión por separado. Pedimos que se respete nuestra privacidad mientras atravesamos este período emocional”, explicaba la actriz en dicho documento público.

HOLLYWOOD - MARCH 23:  Actress Halle Berry, wearing Harry Winston jewelry, and husband Eric Benet attends the 75th Annual Academy Awards at the Kodak Theater on March 23, 2003 in Hollywood, California.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
Eric y Halle alegaron problemas conyugales en el comunicado de su divorcio (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Tras salir de esta relación pasó cuatro años de soltería y amistades hasta salir con Gabriel Aubry, padre de su hija Nahla, entre 2005 y 2010, aunque no llegaron a casarse. Eso sí, tras su turbulenta separación Halle y Gabriel lucharon por la custodia de Nahla y la actriz confesó que su ex era racista con ella y con la cría, que había abusado de ella y que no aceptaba que la hija de ambos fuera mestiza.

En 2013 llegaría su tercer “Sí, quiero” frustrado, en esta ocasión a lo grande en un castillo francés y junto a un adinerado parisino llamado Olivier Martínez. Dos años después de la boda nació su hijo Maceo pero, en 2016, el matrimonio hizo aguas y se separaron.

Se habían conocido en el rodaje de un film y se divorciaron alegando “diferencias irreconciliables” pero en buenos términos. Ambos quisieron la custodia compartida de su hijo pero la cosa se puso fea cuando Olivier expresó su deseo de afincarse en Francia, cosa que Halle Berry desestimó por no mover a su hijo y a su otra hija, Nahla, de Los Ángeles.

LOS ANGELES, CA - JUNE 16:  Actor Olivier Martinez (L) and actress Halle Berry attend the Los Angeles premiere of
Berry peleó con Martínez por conseguir que su hijo Maceo viviera en EE.UU y no en Francia (Photo by Vincent Sandoval/WireImage)

Aunque parezca mentira, el propio ex, Gabriel Aubry, la apoyó en el juicio para evitar que se llevara a Nahla alegando que la custodia era también compartida en aquel momento. En toda la tensión de la situación, Olivier (de padre boxeador) hizo gala de su técnica agrediendo a Aubry que consiguió una orden de alejamiento contra él.

Desde luego la vida sentimental de Halle Berry no ha sido sencilla tras prometerse amor eterno con cada uno de sus ahora exmaridos así que es natural que, en la actualidad, se tome un poco a broma esto de volver a pasar por la vicaría.