Halo: Actor del Master Chief en la serie live-action enfurece a los fans por una publicación

·4  min de lectura
Halo: Actor del Master Chief en la serie live-action enfurece a los fans por una publicación
Halo: Actor del Master Chief en la serie live-action enfurece a los fans por una publicación

Adaptar el videojuego Halo a la pantalla grande es una tarea que muchos han intentado llevar a cabo; a mediados de los 2000 Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)) era productor de una película de Halo, y entre los directores que estuvieron a punto de dirigirla tenemos a Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno (95%), Titanes del Pacífico (71%), La Forma Del Agua (92%)) y Neill Blomkamp (Sector 9 (90%), Elysium (67%), Chappie (33%)), pero el proyecto finalmente se vino abajo. Ahora, una serie live-action se encuentra en desarrollo y aunque estaba programado que fuera lanzada en el canal Showtime, hace poco se anunció que estará en la plataforma de streaming Paramount+.

También te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Si bien los fans de la franquicia esperan con ansias este show, era difícil que estuviera libre de controversia, y recientemente el actor que interpreta al Jefe Maestro (Master Chief) hizo enojar a varios usuarios de Twitter, que consideraron poco respetuoso un comentario sobre la voz del personaje principal de la franquicia. Todo comenzó cuando el actor Pablo Schreiber (American Gods (47%), Orange is the New Black (97%)) respondió a la pregunta de un fanático acerca de cómo será la “voz, actuación e impresión” que hará del Jefe Maestro.

Lo que respondió Schreiber tal vez no sea malintencionado, pero como ha quedado claro gracias a las redes sociales, los fans de cualquier obra de ficción son muy exigentes, y no aceptarán algo que no esté a la altura de sus expectativas. Este fue el controvertido tuit que publicó el actor:

No hago impresiones, interpreto personajes. Si bien todos conocen al Jefe Maestro, este show es una oportunidad para que todos conozcamos a John. Gracias por sus amables palabras. Todos estamos trabajando increíblemente duro para traer algo a la pantalla de lo que todos puedan formar parte ...

También lee: Halo: Todo lo que sabemos sobre la película cancelada de Guillermo del Toro

John-117 es el nombre oficial del Jefe Maestro, y se trata de un supersoldado Spartan, protagonista de la saga Halo y uno de los personajes más conocidos de la cultura pop en este siglo. Una de sus características es que nunca vemos su rostro, y la serie será la oportunidad perfecta para que lo muestre y conozcamos más al humano detrás de la máscara.

A continuación les dejamos algunas de las reacciones negativas que provocó el comentario:

‘No hago impresiones’ Estás interpretando a un personaje ya conocido y querido. No mentiré, como un gran fan de Halo, no creo que este programa funcione. Espero estar equivocado.

Las impresiones y las voces son parte de interpretar a un personaje en mi opinión, pero ¿tú lo crees? La voz del Jefe Maestro era la parte más icónica de él como personaje.

Si no suenas como el Jefe Maestro, no eres el Jefe Maestro.

Espera, ¿me estás diciendo que debes interpretar al personaje principal de Halo, pero aún así te niegas a hacerlo correctamente? Eso es prácticamente decir que todos estos 20 años de esa voz no tienen sentido para ti. Hazlo bien, o deja que otra persona sea la voz. Esto es estupido.

No te vayas sin leer: Warcraft | De qué tratarían las secuelas y en qué se diferenciarían de los videojuegos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.