Halo: equipo creativo tomará en cuenta las críticas de los fans para hacer la segunda temporada

Halo (74%), la serie, llegó a Paramount Plus el pasado el 24 de marzo, y aunque muchos fans de la exitosa franquicia de videojuegos desarrollada por 343 Industries (en la que el programa se inspira) esperaban el show con emoción, una gran parte del público quedó realmente decepcionada con el camino que la historia tomó tras un inicio bastante prometedor.

También lee: Halo: Pablo Schreiber dice que su Jefe Maestro estaba destinado a ser "ligeramente incómodo" para los fans

El programa es protagonizado por Pablo Schreiber (Lorelei (92%), El Primer Hombre en la Luna (90%)) en el rol de John-117/Master Chief, junto a Jen Taylor como Cortana, quien retoma su papel de la serie de videojuegos; Natascha McElhone como la Dr. Catherine Elizabeth Halsey y Charlie Murphy como Makee. A pesar de que la serie fue muy criticada por distanciarse de la trama original en los videojuegos, muchos fans llegaron a disfrutarla por su disposición a explorar nuevos caminos para los personajes. Fue renovada para una segunda temporada.

Después de su anuncio en 2013, con Steven Spielberg involucrado, Halo de Paramount pasó por numerosos cambios de direcciones creativas antes de su estreno en el servicio de streaming a principios de 2022. La serie, producida por Showtime Networks, 343 Industries y Amblin Television, tiene lugar en lo que sus creadores llaman la "línea de tiempo plateada", una nueva ramificación temporal independiente de los juegos, que logró alterar bastante a la audiencia por sus significativos cambios en los personajes principales y la historia en general.

Las críticas más despiadadas provienen de los fanáticos más acérrimos de la serie de videojuegos, y estas derivan del notable desapego del programa con el material original, decantándose por lo que muchos podrían describir como una historia genérica de ciencia ficción. Ahora que la primera temporada ha concluido, y la segunda ya está en desarrollo, parece que el equipo creativo de la serie ha decidido tomarse en serio las críticas al show, con el objetivo de mejorar su calidad y esta vez dejar satisfecha a la audiencia en su totalidad.

Por si te lo perdiste: Cocreador de Halo dice que la serie de Paramount no es fiel a la historia que él creó

En una entrevista reciente con GamesRadar+ (via Screenrant), Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de Halo, aseguró que todo el equipo está nutriéndose de las críticas y elogios al programa en redes sociales a medida que avanzan con la temporada 2. Wolfkill compartió lo siguiente:

Todavía estamos recibiendo comentarios. Es interesante para mí ver personajes que resuenan o no. Diré, filosóficamente, [estamos] mirando absolutamente todos los comentarios, buenos y malos, de cada episodio. Y esas son las cosas que tomaremos como aprendizaje para la segunda temporada, al igual que todos los aprendizajes que tuvimos en la primera temporada que obtuvimos a lo largo de la producción, los seguiremos llevando con nosotros. Examinaremos todo... Leímos todo de la primera temporada y pensaremos en cómo daremos forma a eso en el futuro.

Claramente, las expectativas puestas en el programa desde su anuncio fueron bastante altas, y con el paso de los años no hicieron más que seguir creciendo. Existe una inmensa presión para hacer lo correcto con la serie de Halo, tomando en cuenta que se basa en una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia, y tiene miles de fanáticos que están bastante emocionados (y preocupados) de ver como la historia del icónico Jefe Maestro se desarrollará en la nueva temporada.

Uno de los cambios más evidentes que sin duda provocó el enojo e incomodidad de los fans, fue el giro radical en el desarrollo de John-117, quien desde el primer episodio se retira el casco, quedando con el rostro descubierto la mayor parte del show. En una entrevista pasada con SFX Magazine, la estrella del programa, Pablo Schreiber, dijo para el medio que todos estos cambios en su personaje que hicieron que los fanáticos de Halo se sintieran incómodos, tenían exactamente ese propósito.

También te recomendamos: Halo: productora dice que la escena donde Master Chief tiene relaciones hizo sentir conflictuados a muchos del equipo