Anuncios

Halo: Fans reaccionan a la serie de Paramount Plus

Halo: Fans reaccionan a la serie de Paramount Plus
Halo: Fans reaccionan a la serie de Paramount Plus

21 años después de que el videojuego Halo: Combat Evolved conquistara a una generación de gamers y los introdujera en el fascinante universo de Halo, ha llegado a Paramount Plus el primer capítulo de la serie live-action, y los fans están dando sus opiniones en redes sociales. Hace días los críticos publicaron sus reseñas, y no todos parecían muy convencidos con el resultado, pero ahora sí ha llegado la prueba de fuego, que es exponer el show al público para descubrir si logra cautivar a los fans y a los nuevos espectadores.

También te puede interesar: Pablo Schreiber (Halo) quiere interpretar a Wolverine

La serie de Halo (75%) es protagonizada por Pablo Schreiber como el Jefe Maestro, personaje que por primera vez muestra su rostro en la historia de la franquicia. También cuenta con las actuaciones de Jen Taylor como Cortana, Natascha McElhone como la Dra. Catherine Elizabeth Halsey, Yerin Ha como Kwan Ha Boo, Charlie Murphy como Makee, y Danny Sapani como el Capitán Jacob Keyes, entre otros.

Todavía faltan ocho episodios por ser vistos, y hasta que no se hayan estrenado, no sería justo dar un veredicto sobre la calidad de la serie, pero en estos momentos, sólo con el primer capítulo, ya hay muchos fans emocionados, con algunas excepciones, y otros que tienen dudas sobre los cambios realizados a la historia. Pueden leer las reacciones a continuación:

Disfruté el primer episodio de #HaloTheSeries. Pero realmente podrían haber guardado la revelación para más tarde.

También lee: Halo: productores explican por qué hacer protagonista a Kwan Ah hace al show más humano

OK #HaloTheSeries tardó un segundo en engancharme pero es bastante buena.

El primer episodio de #HaloTheSeries estuvo bien. La presentación es increíble, pero la historia me tiene más que un poco preocupado después del episodio uno.

#HaloTheSeries es increíble. La piel de gallina sin parar. Nunca pensé que llegaríamos aquí desde Combat Evolved.

Terminado el piloto de #HaloTheSeries. ¡Me gustó mucho! Me gusta más el drama político hasta ahora. La acción es divertida y los efectos visuales se ven bastante bien. Desearía que hubiera más música de Halo, es muy probable que esto sea por la demanda, pero escuchar los ruidos de los juegos fue genial.

El primer episodio de #HaloTheSeries fue interesante. Lo disfruté bastante. Hubiera preferido que Master Chief no mostrara el rostro como en los juegos y también me hubiera gustado que su actor de voz hiciera la transición al programa también.

La historia original de Halo nos lleva a varios siglos en el futuro, cuando la humanidad libra una guerra contra el Covenant, una alianza de especies alienígenas que siguen una religión de forma fanática. Con la aparición de un extraño objeto gigantesco en forma de anillo, todo cambia, pues toda la vida en la galaxia está en riesgo de ser exterminada por una raza de otra dimensión conocida como The Flood, y también por la posible activación del Halo.

En el pasado las adaptaciones basadas en videojuegos han tenido dificultades para obtener la aprobación de la crítica, sobre todo las películas, pues hay varios ejemplos de adaptaciones que fueron muy lamentables, como Super Mario Bros. (15%) o Street Fighter: La Última Batalla (15%). En los primeros años del siglo XXI tuvimos las cintas de Resident Evil: El Huésped Maldito (34%) y Terror en Silent Hill (30%), que fracasaron en complacer al público y a los fans de los videojuegos, y en la década de 2010 parecía que tendríamos una nueva era gracias a Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%) y Assassin's Creed (18%), pero no lograron ser aprobadas por la crítica. Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, al menos tuvo comentarios positivos por parte del público, pero ni siquiera el ser la película basada en un videojuego más taquillera de la historia, logró que se aprobara una secuela.

Después de esos tropiezos, la crítica comenzó a ser más blanda con este tipo de producciones, o realmente mejoraron, pues Rampage: Devastación (50%), Pokémon: Detective Pikachu (69%) y Sonic La Película (89%), tuvieron mejores calificaciones que sus predecesoras. En la televisión los videojuegos han corrido con mejor suerte al ser adaptados, ahí están los ejemplos como Castlevania (100%) y ahora Halo, y próximamente tendremos series live-action de Resident Evil y de The Last of Us.

No te vayas sin leer: Halo: Pablo Schreiber responde a comparaciones de la serie con The Mandalorian