Anuncios

Hamlin recibe premio durante evento del Super Bowl

SUPER BOWL-HAMLIN (AP)
SUPER BOWL-HAMLIN (AP)

Damar Hamlin realizó el miércoles una breve aparición en Phoenix durante la semana del Super Bowl para recibir el Premio Comunitario Alan Page del Sindicato de Jugadores de la NFL.

El safety de los Bills de Buffalo recibió el galardón en el Centro de Convenciones en Phoenix poco más de un mes después de que sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser resucitado en el campo en Cincinnati.

“Una de mis citas favoritas: Es una bendición ser una bendición”, dijo Hamlin, quien leyó una declaración preparada acompañado de sus padres. “Después de haber dicho esto, planeo nunca dar esta posición por sentada y siempre tener un sentido de urgencia para marcar una diferencia en la comunidad de la que vengo y en otras comunidades de todo el mundo”.

Hamlin fue uno de los cinco finalistas para el Premio Alan Page, que reconoce cada año a un jugador que realiza un servicio comunitario sobresaliente para la ciudad en la que juega su equipo o en su ciudad de origen. Su fundación recibió 100.000 dólares como parte del premio.

“No sólo se trata de un individuo que se ha recuperado de muchas cosas, no sólo es una persona que nos recuerda lo peligroso que es este juego, sino que también es el espíritu, el amor, la alegría, la fraternidad de las personas que practican este deporte”, señaló el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Demaurice Smith.

Una recaudación de juguetes de Hamlin recibió donativos inesperados mediante GoFundMe en los días y semanas posteriores a su paro cardíaco. Desde entonces, Chasing M's ha recaudado más de 9 millones de dólares.

“Devolverle algo a mi comunidad siempre ha sido parte de quién soy”, comentó Hamlin. “Le agradezco a mi padre, quien está aquí detrás de mí. Crecí viéndolo hacer trabajo comunitario en nuestra comunidad. Siempre estuve esperando a que llegara mi turno”.

Hamlin se desplomó en el terreno de juego después de una colisión con Tee Higgins de los Bengals de Cincinnati y tuvo que ser resucitado antes de que una ambulancia se lo llevara. Pasó casi una semana en un hospital de Cincinnati antes de volar a Buffalo, donde permaneció hospitalizado un par de días.

Se le dio de alta el 11 de enero.

Hamlin comenzó a visitar las instalaciones del equipo poco después y estuvo presente en el partido de la ronda divisional de los Bills ante Cincinnati, donde recibió una enorme ovación cuando las cámaras lo captaron.

Aún enfrenta una larga recuperación. El representante comercial de Hamlin, Jordon Rooney, dijo el 20 de enero que el jugador de 24 años aún requiere oxígeno y se le monitorea regularmente su ritmo cardiaco para asegurarse de que no haya contratiempos.