Harald de Noruega coge un vuelo low cost para ver el fútbol

01 July 2018, Germany, Langenargen: King Harald V of Norway takes off his tie after the official opening of the 8mR World Cup. Photo: Felix Kästle/dpa (Photo by Felix Kästle/picture alliance via Getty Images)
(Photo by Felix Kästle/picture alliance via Getty Images)

El rey de Noruega ha sido aplaudido por viajar en un vuelo regular y encima de bajo coste. El monarca no se quiso perder un partido de fútbol y declinó volar en su jet privado.

Harald en un vuelo low cost

Harald de Noruega ha sido visto como un pasajero más en un vuelo low cost que costaba alrededor de 50 euros por trayecto. El monarca viajó desde Holanda a Reino Unido, concretamente voló desde Oslo a Manchester.

El motivo de su viaje extra oficial y alejado de la agenda de la monarquía era un evento deportivo. Hablando en plata, Harald quiso asistir a un partido de la Premier League entre el Liverpool y el Manchester United.

El vuelo regular era directo y sin escala durante el que Harald no tuvo ningún trato especial sino que fue un ciudadano de a pie, eso sí, a pesar de su discreción no pasó desapercibido y algún viajero de su mismo avión le fotografió sin que se percatara.

   

Aplaudido por no usar su jet privado

La foto ha corrido como la pólvora en Twitter y varios medios se han hecho eco de la noticia aplaudiendo la decisión del rey. El hecho de no usar un jet privado tiene varias connotaciones positivas.

La primera es, evidentemente, la huella medioambiental que se ahorra. La segunda es que, aunque sea el rey de Noruega, ir a ver el partido es una decisión personal al margen de sus tareas de monarca y, como tal, es genial que use un avión común con el resto de ciudadanos.

Ahora que las monarquías son observadas y criticadas a cada paso, cabe recordar el lío de Meghan, Harry y el jet privado de Elton John, Harald ha tomado una decisión solidaria con el planeta e inteligente para su imagen pública.

La vedad es que Harald de Noruega goza de buena prensa. Empezó a ejercer de rey regente debido al empeoramiento de salud de su padre, el rey Olaf, que era el más anciano de Europa. Al fallecer su progenitor, Harald asumió el trono real en enero de 1991 convirtiéndose así en el primer rey moderno nacido en Noruega.

Harald es el primero de tres generaciones que ha nacido en Noruega dado que su padre y su abuelo eran originarios de Dinamarca. Quizá por esto y por su buen hacer, la relación con el pueblo noruego es buena y ahora más, por viajar en low cost.

¿Qué opinas de la iniciativa de Harald al no querer usar su jet privado? ¿Lo ha hecho para marcarse un tanto con la opinión pública o realmente quería la tranquilidad del anonimato para ir a disfrutar del fútbol?