Anuncios

Hari Sama se adentra de lleno a la ciencia ficción en pódcast de Batman

Ciudad de México, 10 may (EFE).- El director mexicano Hari Sama cambió las cámaras por los micrófonos para llevar la batuta en el pódcast "Batman desenterrado", en donde cuenta una nueva historia del justiciero en la que, además de marcar su incursión en este género, se adentra definitivamente a la ciencia ficción que ha disfrutado desde su adolescencia.

"(Con Batman) se me abre una posibilidad al nivel de conversación que yo tengo con el universo súper interesante. Llevo un tiempo largo pensando en entregarme a la ciencia ficción, soy fanático del cómic desde muy chico y haber hecho una primera incursión a través del pódcast me hizo saber que hay posibilidades infinitas que probar", asegura Sama en entrevista con Efe.

Según cuenta el director, en su cabeza habitan ideas ambiciosas que, si bien anteriormente solo las pensaba en formato cinematográfico, ahora se ha dado cuenta de que puede llevarlas a cabo a manera de experimento en el formato sonoro.

AFRONTAR A BATMAN

Sama se confiesa admirador de Batman desde la década de 1980, por eso cuando le ofrecieron hacer el proyecto de la mano de Spotify, donde ya puede ser escuchado, no lo pensó mucho.

"Mi fascinación por Batman tiene que ver con que no es un superhéroe, es un vengador anónimo, y la historia ha llegado a tener niveles de profundidad importantes. Es un reflejo de una sociedad corrupta, invivible", asegura.

En la voz principal de Alfonso Herrera como protagonista, "Batman desenterrado" sigue de cerca la lucha interna de Bruce Wayne, Batman, quien da vida a un médico forense que trabaja en un hospital de Ciudad Gótica, mientras desde ahí examina las víctimas del asesino en serie El Cosechador.

Si bien el proyecto tiene una versión en Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia y Japón, para Hari la adaptación mexicana es "la más oscura" de todas las series que se han presentado hasta ahora.

"Se adaptaron los guiones en México y el tono que se consiguió acá es mucho más oscuro y profundo que en otros países, se volvió un poco menos pop. El resultado actoral da toda una dimensión densa y profunda de una historia que tiene hasta tintes de siniestro", asevera.

Al reparto de la historia también se suman Ana Brenda Contreras y Lucía Uribe con quienes trabajó en la serie "Toda la sangre" -aún sin estrenar- Noé Hernández, quien considera su actuación "pasará a la historia" por el nivel de emoción de terror que transmite, Gustavo Sánchez Parra, Ximena Romo, Zuria Vega, entre otros.

ANA KARENINA Y KATE DEL CASTILLO

Si bien Hari aún no estrena la serie "Toda la sangre", que en realidad cuenta como su primera incursión a la ciencia ficción, el director acaba de terminar las grabaciones del debut de Kate del Castillo como productora para la serie "A Beautiful Lie".

"Esa serie casi fue una serie de autor, la dirigí completa y al ser el productor ejecutivo pude meterme a la ficción. Tiene mucha música y ha sido un gozo total, se sintió como un proyecto muy personal que es muy difícil que suceda en televisión", comenta el también músico.

Desde su punto de vista, la serie, que es una adaptación de "Ana Karenina" de León Tolstói, continúa el diálogo sobre el machismo en la sociedad y considera se trata de un proyecto que dará mucho de qué hablar.

"Viene a aportar a la conversación que parece que no se termina sobre el patriarcado, cuestiona por qué se juzga de una forma a la mujer y al hombre distinto haciendo una traducción muy interesante de la aristocracia rusa a las redes sociales", relata.

Sama además sigue impulsando su proyecto musical de post punk Noble Savage, banda con la que mantiene conciertos en la Ciudad de México y tras haber sacado el primer EP en el 2021, adelanta que ya se encuentra trabajando en otro material.

"Estamos trabajando en un disco que espero que salga este año. Con este EP nos ha ido muy bien en Alemania y en Los Ángeles (Estados Unidos), que es donde ahora yo vivo", finaliza.

(c) Agencia EFE