Harley Quinn podría no volver a la secuela-reboot de Escuadrón suicida

Malas noticias para los fans de DC. Llevábamos tiempo oyendo rumores que apuntaban a que Margot Robbie podría no regresar a su papel de Harley Quinn para la continuación de Escuadrón suicida (Suicide Squad) que dirigirá James Gunn. Y ahora, gracias a un nuevo informe de la revista Forbes, dichos rumores no solo se han visto reforzados, sino que se les ha añadido otra posible baja futura en el Universo Cinematográfico DC: el Joker de Jared Leto.

Harley Quinn (Margot Robbie) y el Joker (Jared Leto) tendrían los días contados en el Universo Cinematográfico DC.

En realidad, está previsto que el proyecto de El escuadrón suicida de James Gunn no sea tanto una secuela de la película de 2016 como una especie de reboot de la franquicia –lo cual implica que su reparto será mayormente nuevo. Y según Forbes, Harley Quinn sería uno de los personajes con menos papeletas para aparecer en la nueva película –pues esta evitaría establecer vínculos con la historia de la primera entrega.

Además, el documento apunta a que tanto el spin-off de Joker y Harley Quinn como la película en solitario del Príncipe Payaso del Crimen que protagonizaría Jared Leto “se han quedado por el camino”.

La icónica pareja de villanos ya ni siquiera tendría su esperado  spin-off a lo  Mad Love

Y en cuanto a los rumores sobre una película-crossover de Aves de Presa (Birds of Prey) y Gotham City Sirens, el informe asegura que dicho proyecto ni siquiera está sobre la mesa.

Por supuesto, dado que Aves de Presa está en fase de producción, el personaje de Robbie tendrá al menos una aparición más en el UCDC –y si la película tiene el suficiente éxito, es más que probable que Warner Bros. dé luz verde a más proyectos con Harley Quinn. No obstante, por ahora el futuro del personaje permanece incierto más allá del estreno de Aves de Presa el 7 de febrero de 2020.

Y en cuanto a El escuadrón suicida –el reboot de James Gunn–, está por ver si su acogida entre los fans es menos divisoria que la primera película, cuando se estrene en agosto de 2021.


Para seguir leyendo:
Aquaman 2 ya está en marcha pero todavía no tiene director
La web de Capitana Marvel es salida de los 90

Imágenes: ©Warner Bros.