Harrison Ford elogió el envejecimiento en 'Indiana Jones'. No tiene prisa por revivir su juventud

Harrison Ford in a dark flannel shirt poses in front of an Indiana Jones banner at Cannes
Harrison Ford opinó sobre el uso de la tecnología antienvejecimiento en "Indiana Jones and the Dial of Destiny". (Vianney Le Caer / Invision / Associated Press)

Harrison Ford defendió el uso de tecnología antienvejecimiento en su última película "Indiana Jones", meses después de decir que era "un poco espeluznante".

Hablando durante una conferencia de prensa para la película en el Festival de Cine de Cannes de 2023, el ícono de "Star Wars" e "Indiana Jones", de 80 años, elogió la tecnología que hizo que su personaje envejecido pareciera "muy realista".

"Sé que esa es mi cara. No es magia de Photoshop", dijo. "Así era como me veía hace 35 años".

Read more: Harrison Ford se despide de Indiana Jones en Cannes

Como se ve en el tráiler de "Dial of Destiny", la última película (dirigida por James Mangold) muestra a un joven Indy (Ford) pateando el trasero del enemigo. A diferencia de otros intentos de reducción del envejecimiento, que pueden sobresalir "como un pulgar dolorido si no es honesto", Ford dijo que sus escenas de reducción del envejecimiento en "Indiana Jones" son "emocionalmente reales".

"Así que creo que se usó con mucha habilidad y asiduidad", dijo. "Estoy muy contento con ello."

Si bien Ford cree que la tecnología antienvejecimiento le hace justicia a él y a "Indiana Jones", dijo que no necesariamente quiere volver a ser el mismo cuando era más joven.

Read more: Las largas ovaciones en Cannes tienen explicación

Continuó: "Estoy muy feliz con la edad. Me encanta ser mayor. Fue genial ser joven, por Dios, podría estar muerto y todavía estoy trabajando".

Ford también le dijo a la prensa el jueves que volvió a su papel de acción "para completar la historia". Hacerlo pareció dar sus frutos, ya que recibió una Palma de Oro honorífica y una ovación de pie de cinco minutos el jueves durante el estreno de la película en Cannes.

El estilo "Indiana" reavivó el amor por Ford en las redes sociales y en la sala de prensa.

Más temprano, durante la conferencia de prensa del jueves, un periodista le dijo a Ford: "Creo que todavía estás muy caliente".

Read more: Harrison Ford recibe Palma de Oro en Cannes

Nervioso por la pregunta y las risas de otros periodistas y sus compañeros panelistas, Ford respondió con una respuesta descarada.

"Mira, he sido bendecido con este cuerpo", dijo. "Gracias por notarlo."

"Indiana Jones and the Dial of Destiny" se estrena en junio, más de 40 años después de que Ford debutara en el papel titular con "Raiders of the Lost Ark" en 1981. Ford dijo el jueves que después de la película podría ser hora de un descanso.

Read more: Cineastas polacos retratan a refugiados ucranianos en 'In the Rearview' presentado en Cannes

"Necesito sentarme y descansar un poco", dijo. "Me encanta trabajar, y amo a este personaje, y amo lo que trajo a mi vida, y eso es todo lo que puedo decir".

"Indiana Jones and the Dial of Destiny" también está protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson.

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.